Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Wenger y la "drogadicción financiera" del Real Madrid. Por Amado Moreno 16 de mayo de 2021

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
17 de agosto de 2009
Wenger y la "drogadicción financiera" del Real Madrid

Por Amado Moreno

El Arsenal que entrena el francés Arséne Wenger no ha podido iniciar mejor la Premier League este fin de semana con una victoria rotunda y un festival de goles a domicilio, imponiéndose al Everton (1-6) en Goodison Park. Un triunfo que, en principio, reforzará las convicciones del técnico galo, que desoyó la tentadora oferta del Real Madrid de Florentino, y prefirió mantener su compromiso y fidelidad con el club británico.
   
La ética y estética futbolística de Wenger, un hombre cultivado con el que se puede tener una charla instructiva de política o de cultura,  no se prodigan en un deporte cada vez más mercantilizado y con gestores aprovechados, capaces de dejar a sus clubes en la bancarrota, en aras de su lucro personal. En este contexto, Wenger es un ejemplo excepcional de coherencia y profesionalidad. Su trayectoria demuestra que los sentimientos y amor a unos colores no están reñidos con los objetivos de la entidad, ni con la satisfacción individual. Le avalan 13 años como entrenador en la Liga inglesa y el logro de tres campeonatos.

“Yo creo que todo en la vida, si está bien hecho, se convierte en arte. Si lee a un gran autor, éste llega hasta muy dentro y le ayuda a descubrir cosas nuevas. Usted puede llegar a transformar la vida hasta conseguir algo próximo al arte. El fútbol es parecido. Cuando yo veo jugar al Barcelona…Bueno, para mí, eso es arte.(…) Lo más importante en la vida es tener una meta y hacer todo lo posible para alcanzarla, y lo peor es no tener ninguna”, acaba de confesar en las páginas de “The Times”,

Aclara que la confianza en sus jugadores del Arsenal fue decisiva para rechazar la oferta del Real Madrid este verano, cuya filosofía define como “drogadicción financiera. No viven con el dinero que producen, como nosotros”.
  
Su opinión sobre el club blanco es respetable y hasta comprensible, pero no por eso revestida de verdad dogmática. La política de Florentino Pérez en su etapa anterior como presidente tuvo sus “sombras”, pero también sus “luces”, traducidas en títulos, fútbol espectáculo y rentabilidad económica. Exitos y fracasos. Entre estos últimos registró decisiones erróneas, como prescindir de Del Bosque, o interferir en asuntos que eran competencia estrictamente del entrenador de turno respecto a la disciplina del vestuario.
  
Fabio Capello, el italiano que dirige hoy la selección inglesa y que conquistó dos títulos de Liga con el Real Madrid, se enfrentó a un problema serio durante su última etapa en el club merengue: “Tengo un vestuario lleno de niñatos millonarios”, dijo al oído de un interlocutor canario, amigo suyo, minutos después de ser la figura invitada a la inauguración de la nave industrial de Peláez Castillo en Gran Canaria, hace dos años. La lamentación del técnico se produjo después de rechazar una petición telefónica de Ronaldo, en la que el futbolista brasileño le solicitaba autorización para no acudir al entrenamiento del día siguiente porque sus amistades habían previsto ofrecerle, la noche antes, una fiesta en París. “Se juega como se entrena”, había sentenciado en más de una ocasión Capello, un “sargento de hierro” que tenía como divisa de su trabajo la disciplina, incluso entre el colectivo díscolo de los “niñatos millonarios” que vestían de blanco. Probablemente un valor (la disciplina) compartido igualmente con Arséne Wenger.
 
Amado Moreno es periodista.
www.amadomoreno.es



Modificado el ( 27 de agosto de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport