Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Real Madrid implantará el voto electrónico 24 de abril de 2025

Imprimir E-Mail
02 de febrero de 2009
BOLUDA RECOGE EL GUANTE DE LAPORTA
El Real Madrid implantará el voto electrónico, aunque no a través de Internet

Convocada nueva asamblea general para convalidar los acuerdos de la viciada asamblea del 7 de diciembre.

El próximo 29 de marzo es la fecha fijada por la Junta Directiva del Real Madrid para convalidar los acuerdos de la viciada asamblea del 7 de diciembre en la que votaron personas que no tenían la condición de asambleístas y que desembocó en la dimisión de Ramón Calderón. Al cuestionarse su válida constitución y, por ende, estar sus acuerdos bajo la amenaza de ser anulados, Vicente Boluda ha preferido retomar aquellos acuerdos y darle marchamo legal. Cualquier proceso civil o penal que pudiera tramitarase no podría afectar a unos acuerdos validados en una asamblea legítima posterior. Lad reponsabilidades penales seguirían su curso.

En la Asamblea se tratarán, además, otras cuestiones no planteadas el 7 de diciembre, como el voto electrónico y un sistema de control de acceso. También deberá ratificar a Vicente Boluda como presidente provisional del club.

Boluda da un paso importante en sus promesas de celebrar el próximo verano unas nuevas elecciones y limpiar la imagen.

El voto electrónico

El Real Madrid sustituirá las clásicas cartulinas que eran contadas a mano alzada por un voto electrónico ante notario. Además, antes del inicio, se aumentará el control en la entrada con la contratación de una empresa externa, que impedirá el paso a la zona reservada para asambleístas con derecho a voto a las personas que no cumplan los requisitos. Es diferente al propuesto por Laporta.

Redacción de IUSPORT.


INFORMACIÓN RELACIONADA

26 de enero de 2009
PUEDE SER SU MEJOR JUGADA
Laporta se anticipa a Boluda y propone a los socios del Barça votar por internet

Por Antonio Aguiar.

Cuando Vicente Boluda se disponía a instaurar en el Real Madrid un voto por correo garantista que pusiera fin al llamado "voto delegado", esa aberración jurídica institucionalizada en el club blanco, Laporta aparece en escena y se saca un as de la manga. Propondrá a la Asamblea del Club modificar el sistema de votación existente, muy limitativo al no contemplar el voto por correo, apostando por un sistema que no solo hará que puedan votar los socios de toda España, sino que también lo podrán hacer los que se encuentran en cualquier lugar del mundo. Esto se llama gol por la escuadra.
Leer más...


20 de mayo de 2008

CRISIS ORGÁNICA CON ÉXITO DEPORTIVO
La Asamblea del Real Madrid rechaza la reforma estatutaria propuesta por Calderón

A pesar del título liguero obtenido recientemente, la Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid, reunida el pasado día 18.05.08, rechazó la propuesta de reforma de los Estatutos propuesta por la Junta Directiva por 682 votos en contra, 150 a favor y 34 abstenciones.

La propuesta de nuevos Estatutos contemplaba, como puntos calientes, la modificación del voto por correo, el procedimiento de elección de socios compromisarios y la definición del Real Madrid como club de fútbol y baloncesto y la imposibilidad de su transformación en sociedad anónima.

La votación fue a mano alzada al rechazarse la petición de algunos asambleístas que reclamaron el uso de urnas para emitir los votos.

Ramón Calderón manifestó: "No podrán alegar que no se los ha escuchado. Yo no tuve la misma suerte en dos asambleas en las que se me desconectó el micrófono"

En consecuencia, mantienen su vigencia los Estatutos de 2004.


Modificado el ( 03 de febrero de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport