El autogol de la FA Por ALFONSO VALERO
La selección inglesa ha estado a punto de marcarse un gol en propia meta a costa del partido jugado el pasado día 1 de junio en Puerto España (capital de Trinidad y Tobago), amistoso considerado de “campaña” para la Copa del Mundo de 2018.
El objetivo parecen ser los codiciados votos de Jack Warner, vicepresidente de la FIFA y hombre de dudosa reputación, habiendo sido relacionado con escándalos de venta ilegal de entradas en la Copa del Mundo de Alemania. Warner también es el Presidente de la CONCACAF (siglas en inglés de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centro América y el Caribe) por lo que sus votos (3 de 24 del Comité Ejecutivo FIFA) no sólo son un apoyo inestimable, sino que eliminan competencia de otras posibles propuestas, como por ejemplo la de Estados Unidos. Curiosamente, dos días después del partido, Warner aconsejaba a Estados Unidos no presentar propuesta para la Copa del Mundo. Sin embargo, el partido ha estado a punto de costarles muy caro a los ingleses. En la segunda parte del partido hubo siete sustituciones, en una contravención de la Regla 3 de las Reglas del Juego de FIFA que dice que en los partidos de las selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis substitutos, salvo acuerdo entre las partes y el árbitro haya sido informado.
Si hubo acuerdo, nadie lo recordó. Y desde luego el árbitro confirmó no haber sido informado de tal situación.
Al final la FIFA ha manifestado que como no ha habido protestas, se acepta. ¿Tendrá algo que ver en la falta de protestas la mano trinitaria de Jack Warner?
Alfonso Valero
Jefe de Redacción Iusport Reino Unido
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
|