Inicio arrow Portada arrow Casos de interés arrow Un Juez argentino condena a Camoranesi a indemnizar por una lesión causada hace 13 años 08 de noviembre de 2024

Imprimir E-Mail
12 de marzo de 2008
EL JUGADOR ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS, MENISCO Y TENDONES A PIZZO
Un Juez argentino condena a Camoranesi a indemnizar por una lesión causada hace 13 años

El fallo contra el jugador italo-argentino de la Juventus, Mauro Camoranesi, que tiene que pagar la cantidad de 200.000 pesos (unos 45.000 euros), puede sentar un precedente en el fútbol. Pese a que existe una justicia deportiva en todas las Ligas del mundo que se ocupa de hacer valer el reglamento, penando las acciones violentas dentro de los campos de juego, ahora, cuando un futbolista se sienta perjudicado por haber sido lesionado por un rival -y aunque no haya intención de lastimarlo-, podrá demandar a su adversario por daños y perjuicios ante la justicia ordinaria.
 
Al menos de esta manera lo entendió el juzgado Civil y Comercial Nº1 de la ciudad de Mar del Plata, a 500 kilómetros de la Buenos Aires, a cargo del Dr. Heber Amalfi, quien condenó a Camoranesi a indemnizar a Javier Pizzo con dicha cantidad. El actual jugador de la Juve había lesionado a Pizzo en el derbi de la Liga marplatense (Regional), disputado entre Aldosivi (su equipo) y Alvarado, en 1995. Después de 13 años, la justicia falló en su contra.

Una ‘plancha imprudente’

En la sentencia, el juez indica que está probado que Camoranesi le aplicó una “plancha” que provocó la rotura de ligamentos, menisco y tendón de una de las rodillas de su rival. Y aclara que si bien no puede calificarse de intencional el golpe, “denota una notoria imprudencia”. La lesión provocada por el jugador de la Vecchia Signora fue tan brutal que limitó la carrera de Pizzo (hoy abogado), quien con 24 años solo volvió a disputar cuatro partidos después de recuperarse de la lesión. De ahí que se asesorara para llevar adelante una demanda contra su agresor por los perjuicios que le provocó a su carrera deportiva. La defensa de Camoranesi argumentó que se trató de una circunstancia del juego, penada por un reglamento deportivo. Y apelará el fallo.

Almirante Brown (Segunda) tuvo que pagar en 1982 al jugador Ricardo Cotroneo, que le ganó un juicio a Violi y a su club. El otro caso notorio es el de Beldrío, de Pehuajó (Regional), que debió pagarle por una acción con “intención de causar daño” a Fernando Telechea (Racing de Olavarría), en 2005.

FUENTE: MARCA.COM (19.02.08)
VERÓNICA BRUNATI - Buenos Aires.

Modificado el ( 15 de marzo de 2008 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport