02 de junio de 2013 |
La FIA también sospecha de los neumáticos de Ferrari
El pasado día 27 de mayo dimos cuenta de que Red Bull y Ferrari habían denunciado a Mercedes ante la FIA acusando a esta escudería de infringir el Reglamento Deportivo del Mundial de F1 en el contexto del pasado Gran Premio de España, celebrado en Barcelona.
El equipo de Mercedes -presuntamente- aceptó rodar 1.000 kilómetros supuestamente en secreto en el circuito de Catalunya con los neumáticos que Pirelli pondrá a disposición de los equipos a partir de Canadá y tanto la escudería como la compañía de neumáticos se enfrentan a fuertes sanciones. Entre el Gran Premio de España y el de Mónaco, el equipo Mercedes, supuestamente por petición de Pirelli, realizó un test durante tres días, en el circuito de Montmeló, con su actual monoplaza, tras un fin de semana en el que se vio que no comprendían el funcionamiento de las gomas
En concreto, se le acusaba a Mercedes de infringir el artículo 22.4 h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, según el cual están prohibidos los entrenamientos, en esta categoría, durante la temporada. Las quejas se refieren a tres supuestas jornadas de entrenamientos, los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del Gran Premio de España
Pues bien, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido citar también a la escudería Ferrari, que comandan Domenicali y Montezemolo (foto) para que su representante declare en relación con otra investigación abierta por los test de neumáticos realizados con Pirelli.
Ahora se ha sabido que, dos semanas antes que el test de Mercedes, Ferrari también había participado en otro, pero con su coche de 2011, el F150.
La FIA anunció en un comunicado que ha pedido a las dos escuderías que respondan a una encuesta disciplinaria, tras las explicaciones presentadas por Pirelli, que declinó toda responsabilidad al no haber tenido parte en la selección de los coches.
El reglamento, en su artículo 22.1, permite los test en plena temporada siempre que sean con coches "sustancialmente diferentes" de los que compiten en el campeonato de 2013, y hasta ahora los equipos han considerado que un monoplaza de 2011 cumple ese requisito.
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Modificado el ( 02 de junio de 2013 )
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