23 de mayo de 2013 |
El socio Vicenç Pla ejecuta la sentencia de los avales
El socio del FC Barcelona Vicenç Pla ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia 24 de Barcelona la ejecución de la famosa sentencia de los avales.
El club, por medio de la junta directiva de Sandro Rosell adoptó en su día la decisión de no iniciar el proceso de ejecución por entender que el club no obtenía inmediatamente ninguna ventaja y porque el FC Barcelona carecía de legitimación activa para hacerlo.
El socio Vicenç Pla, sí adelantó en su momento que él estaba decidido a hacer cumplir la sentencia, condenatoria a ocho ex directivos del club a prestar el aval que debió haberse hecho en su día, cuando tomaron posesión del cargo en 2006. Si bien, aclaró, no aceleraría la ejecución hasta que el Barça no hubiera conquistado la Liga, reto ya consumado.
Para el socio culé, “no había otro camino, los directivos no han presentado voluntariamente el aval y como el club tampoco se ha movido pues es nuestro deber y obligación que esta sentencia a favor del club se cumpla”.
Antecedentes
La demanda presentada por el socio Vicenç Pla contra Laporta y su directiva en el año 2008 parte de un proceso judicial anterior que obligó al Barcelona a convocar elecciones en 2006 y no en 2007. El juez consideró que los primeros ocho días de mandato de Laporta en 2003 equivalían a un año de gestión. De acuerdo con esta sentencia, Pla presentó su demanda solicitando que los directivos que estaban en el club en el año 2006 debían presentar un aval de unos 60 millones de euros, de los que 42 equivalen al 15% del presupuesto de la temporada 2006-07 y el resto, a las pérdidas de 2002-03. En primera instancia, el juez desestimó el requerimiento de Pla argumentando que la Junta no tenía que avalar, ya que la LFP le comunicó que no debía hacerlo.
Pero Pla recurrió y la Audiencia Provincial falló contra Laporta. El ex presidente reaccionó y llevó el caso al Tribunal Supremo mediante un recurso de casación que, tal como conocimos esta semana, ha sido desestimado. Por eso, Laporta, Godall, Boix, Ferrer, Yuste, Perrín, Castro y Cubells deberán presentar solidariamente un aval de 23,2 millones.
|
Modificado el ( 23 de mayo de 2013 )
|