17 de abril de 2013 |
La auditoría confirma la irregular ampliación del capital del Guadalajara
Los datos que van aflorando ponen de manifiesto que la LFP se lo pensó muy bien antes de presentar la querella contra el club Guadalajara por presunta estafa, apropiación indebida y administración desleal, que se tramita por el Juzgado número 1 de la capital alcarreña.
Según Radio Castilla La Mancha, la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes desvela importantes irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club alcarreño, en concreto en la suscripción de 2,9 millones de euros en acciones, requisito imprescindible para que la entidad morada pudiera inscribirse en la Liga Adelante.
La auditoría, que ha llevado a cabo la empresa BDO, resalta que el Guadalajara no ha podido acreditar que realmente suscribiera esa cantidad en agosto y que, posteriormente, fuera utilizada en actividades propias del club.
El club se expone a la sanción de expulsión de la categoría, algo que se da por hecho pero que se pretende no se haga efectivo hasta el término de la presente campaña con el fin de no adulterar la competición.
El 23 de abril se verán ambas partes con el juez.
Como saben nuestros lectores, el Guadalajara hace agua por varios sitios. Precisamente hoy interpuso la U.D. Las Palmas SAD un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF contra la resolución del Comité de Competición que desestimó el pasado día 5 de abril la denuncia por presunta alineación indebida de tres jugadores del C.D. Guadalajara en el partido del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División disputado entre ambos clubes el día 30 de marzo de 2013.
|
Modificado el ( 22 de abril de 2013 )
|