Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Dimite el presidente de la Fundación del Valencia CF 13 de junio de 2025

Imprimir E-Mail
16 de abril de 2013
Dimite el presidente de la Fundación del Valencia CF

E
l recién nombrado presidente del patronato del Valencia CF, Federico Varona, ha cumplido su amenaza y dimite de la presidencia de la Fundación del Valencia.

Varona había advertido que renunciaría al cargo si encontraba oposición a su plan para democratizar el club y convocar elecciones para elegir al nuevo presidente y consejo. "Lo dije el primer día. Aseguré que cuando entendiera que soy un impedimento para el VCF me iría y creo que ese día ha llegado. Antes de lo que pensaba, pero ha llegado". Con estas palabras se ha despedido el gestor que el Consell eligió para dirigir el futuro accionarial del Valencia CF.


La propuesta de Varona consiste en que la Fundación apoye al candidato que salga elegido  por la mayoría en una consulta popular. La idea sería hacer un referéndum previo de  consulta con abonados y accionistas, probablemente en la última cita de Liga, y la  candidatura que salga ganadora sería respaldada en la Junta General de accionistas del 4  de junio. En la reunión del Patronato el próximo lunes se abordará el asunto.

Claro que los problemas de fondo siguen su curso. El préstamo de Bankia a la Fundación, de  más de 80 millones de euros, tiene un nuevo vencimiento el próximo 27 de agosto. La deuda actual del club asciende a unos 370 millones de euros. El objetivo es que no sea  la Generalitat, sino el nuevo presidente del club (con el apoyo de las acciones de la  Fundación), el que tome las decisiones que correspondan.

Desde la candidatura de Fernando Gómez, Sempre València, se asegura tener un inversor  solvente. Gómez explicó en el mes de enero que tenía un inversor dispuesto a comprar las  acciones de la Fundación para hacerse cargo también de la deuda del Valencia y, después de  varios años, volver a vender las acciones.

El máximo mandatario de la institución valencianista contempla la posibilidad de abandonar  el cargo si no se siguen las directrices que hay marcadas para democratizar el club. Tras  reunirse con algunos de sus hombres de confianza de forma extraoficial, Varona podría  haber tomado la decisión de dejar el cargo si no se le deja trabajar y poner en marcha su  proyecto como se le prometió desde el primer día desde la Generalitat Valenciana. La  oposición de algunos de los patronos de la Fundación a la idea de democratizar el club y  convocar un referéndum o elecciones hacen que Varona se plantee dejar su cargo tan sólo  una semana después de haber sido presentado como máximo exponente de la Fundación.




Modificado el ( 16 de abril de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport