28 de marzo de 2013 |
Italia fija un tope salarial para los futbolistas de la Segunda División
Techo salarial
para los contratos individuales de los jugadores. Éste es anuncio que se
hizo público el pasado martes tras la celebración de la Asamblea de la Lega Serie B, la
Segunda División del fútbol italiano. La medida, aprobada por
unanimidad, se considera como un primer paso fundamental en la
salvaguardia económico-financiera de los clubes.
Andrea Abodi, presidente de la Serie B
Con estas medidas, según precisó el organismo de la Serie B a través de un comunicado, se ha cumplido con "un paso fundamental para la defensa económica y financiera de las entidades.
Actualmente, en la Serie B, un jugador de cada cuatro supera ese techo salarial, según informaron los medios de comunicación italianos.
En el marco del nuevo acuerdo alcanzado, los contratos de los jugadores firmados a partir del próximo mes de junio tendrán un máximo de 150.000 euros por temporada como retribución fija más un variable en primas por desempeño en el terreno de juego, con un máximo anual de retribución de 300.000 euros. La esperanza está en que de este modo los clubes puedan llegar a ahorrar hasta un 25% de sus actuales costes salariales en futbolistas. Aquellos clubes que rompan la norma, serán multados.
"Esta nueva regla que aprobamos llevar a cabo avanza en la dirección de la tutela del patrimonio financiera de nuestros clubes, instaurando y desarrollando aquel círculo virtuoso de contabilidad económica que apunta a la sostenibilidad del sistema", fueron las palabras de Andrea Abodi, presidente de la Serie B.
Además, Abodi anunció otro acuerdo. Y es el relativo al número de jugadores por encima de los 21 años que cada club podrá tener. Sobre el particular, a partir de la temporada 2013-14 solo se podrá contar con 22 jugadores mayores de 21 años, mientras que en la 2014-15 esta cifra se verá reducida a 20 futbolistas.
Pero no quedó ahí la cosa. Abodi también confirmó su deseo de reducir la Serie B a 20 equipos, apuntando, no obstante, que se trata de una medida que todavía habrá de ser discutida con los rectores de la Federación Italiana de Fútbol y de la Serie A, la primera división del fútbol italiano.
|
Modificado el ( 29 de marzo de 2013 )
|