19 de febrero de 2013 |
Vicenç Pla advierte a Rosell de que ejecutará los avales si no actúa En la rueda de prensa que concedió ayer en un hotel de Badalona para valorar la sentencia del Tribunal Supremo, Vicenç Pla, el socio que demandó a Laporta y siete de sus directivos para exigirles avales sobre los presupuestos del club, ha advertido al F.C. Barcelona de que “si Rosell no pide la ejecución de los avales, lo haremos nosotros”.
Pla insiste en que su único objetivo es que no se enriquezca nadie como directivo del Barcelona. Ha mostrado su esperanza en que los exdirectivos y el expresidente “cumplan con su responsabilidad como barcelonistas y presenten voluntariamente y dignamente los avales, eso sería lo mejor para todos. No me gustaría que fuera un juez el que los obligara”.
Feliz por la sentencia que le da la razón a su demanda, Pla se mostró contundente. “No he pasado por todo este peregrinaje para quedarme con los brazos cruzados”.
No pareció preocupado por el daño generado a ocho familias. “Yo no lamento nada”, dijo. Envalentonado, añadió: “Yo no tengo miedo. Ya le dije a Guardiola que si se pone triste y le da tanta pena, que lo pague él de su bolsillo, que él sí tiene dinero. Quien se presenta a presidente y directivo sabe que está sujeto a unas responsabilidades. Yo solo busco el bien del Barcelona, la ruina de los demás no es problema mío, unos actúan de buena fe y otros no”, ha dicho.
Pla también ha desvelado que la Associació Per la Defensa dels Drets del Socis del FC Barcelona, cuyos miembros conocidos estaban acompañándole en la mesa, lleva años enviado burofaxes al club, primero bajo la gestión de Laporta y ahora con Rosell, exigiendo que se defienda al club y se reclamen las pérdidas de Joan Gaspart. Han amenazado, incluso, con llevar a los tribunales a Rosell en el caso de que no actué contra Gaspart.
Antecedentes
La demanda presentada por el socio Vicenç Pla contra Laporta y su directiva en el año 2008 parte de un proceso judicial anterior que obligó al Barcelona a convocar elecciones en 2006 y no en 2007. El juez consideró que los primeros ocho días de mandato de Laporta en 2003 equivalían a un año de gestión. De acuerdo con esta sentencia, Pla presentó su demanda solicitando que los directivos que estaban en el club en el año 2006 debían presentar un aval de unos 60 millones de euros, de los que 42 equivalen al 15% del presupuesto de la temporada 2006-07 y el resto, a las pérdidas de 2002-03. En primera instancia, el juez desestimó el requerimiento de Pla argumentando que la Junta no tenía que avalar, ya que la LFP le comunicó que no debía hacerlo.
Pero Pla recurrió y la Audiencia Provincial falló contra Laporta. El ex presidente reaccionó y llevó el caso al Tribunal Supremo mediante un recurso de casación que, tal como conocimos esta semana, ha sido desestimado. Por eso, Laporta, Godall, Boix, Ferrer, Yuste, Perrín, Castro y Cubells deberán presentar solidariamente un aval de 23,2 millones.
|
Modificado el ( 19 de febrero de 2013 )
|