Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Liga se querella contra el Guadalajara 16 de junio de 2021

Imprimir E-Mail
17 de febrero de 2013
La Liga se querella contra el Guadalajara por presunto fraude en la ampliación de capital

Según la Cadena COPE, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una querella contra el Deportivo Guadalajara por presunta estafa, apropiación indebida y administración desleal durante el proceso de ampliación de capital del pasado verano, lo que podría llevar al club al descenso administrativo.

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, manifestó a otros medios su malestar por enterarse de esta noticia a través de la prensa, y añadió que le sorprendía pues mantienen reuniones periódicas con la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con los que intercambian documentos "casi a diario" con el objetivo de cumplir los requisitos económicos como hacen todos los clubes dentro del marco del 'fair play financiero'.

Las irregularidades, según ha adelantado la Cadena Cope, se habrían producido tras el ascenso a Segunda división del Guadalajara de hace dos temporadas y durante la posterior ampliación de capital del pasado verano, ya que la conversión del club en SAD se produjo en el año 1998.

El club presidido por Germán Retuerta, al pasar a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional, debía de recalcular su capital social y realizar una ampliación de 2,9 millones de euros. Y es ahí donde desde la LFP se cree que se ha producido el fraude, que, de confirmarse, le podría costar la categoría a la entidad.

Comunicado del club

El Club Deportivo Guadalajara ha publicado un comunicado oficial el 19 de febrero, a través de su página web, anunciando que tomará las medidas oportunas para su defensa tras la querella de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien les acusa de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el proceso de ampliación de capital realizada el pasado verano, puesto que "los supuestos delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos".

En el comunicado oficial, se expresa que "se justificará ante el Juzgado" que no se ha distraído "cantidad alguna perteneciente al club para fines distintos al funcionamiento ordinario de la entidad". Así mismo, se asegura que se ha cumplido con las obligaciones como sociedad mercantil y como S.A.D.

Por otra parte, el club comunica que en ningún momento se ha trasladado la querella por fuentes judiciales y "se ha tenido conocimiento de la presentación de la misma por medios extraoficiales".

El pasado lunes, el propio Presidente de la entidad, Germán Retuerta, se mostró sorprendido: "La ampliación de capital se hizo en tiempo y forma. El dinero de la ampliación de capital está en la Sociedad Anónima Deportiva para que pueda disponer de él para lo que quiera. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición. Nosotros, que sepamos, no hemos hecho nada malo".

La LFP presentó hace ocho días una querella contra el Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal de sus dirigentes durante el proceso de ampliación de capital de 2.900.000 euros llevado a cabo el pasado verano por requisito del CSD para poder jugar en Segunda.


 
Modificado el ( 04 de marzo de 2013 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport