30 de enero de 2013 |
Vuelve el Qatargate
Redacción de IUSPORT
Según la revista France Football, Qatar habría sido elegido como sede del Mundial de 2022 por las presiones de Platini. En un dossier de más de 20 páginas queda reflejado cómo varios hombres poderosos de Francia habrían llegado a un acuerdo con varios miembros qataríes a cambio de rescatar de la ruina al Paris Saint-Germain y conseguir debilitar a la potencia mediática Canal +.
Varios medios, entre ellos Elconfidencial.com, se hacen eco del Qatargate. "Todo habría comenzado -dice este medio- el 23 de noviembre de 2010 después de que hubiera tenido lugar una reunión secreta en el Palacio del Elíseo donde Sarkozy y Platini se habrían reunido con el Príncipe Al-Thani y varios miembros más de la realeza qatarí. En este encuentro, ambas partes habrían sentado las bases de un hipotético acuerdo que sería beneficioso tanto para Francia como para el país árabe".
Según la misma fuente, la UEFA habría amañado los votos necesarios para que Qatar saliera elegido como sede del Mundial de 2022, mientras que Francia habría pedido a cambio la entrada de capital en su país: se encargarían de comprar al PSG, un equipo a la deriva y con grandes problemas económicos, además de la llegada de un canal televisivo potente para tratar de desembarazarse de Canal +, uno de los medios más críticos con la gestión de Sarkozy.
El dossier de France Football indica que, además, el capital qatarí habría dado lugar a que Al Jazeera se hiciera esta temporada con los derechos de televisión de la liga gala, arrebatándole el bruto de la emisión a Canal + y Orange. El Mundial de 2022 está bajo sospecha. Platini, Sarkozy y la familia real de Qatar habrían llegado a un acuerdo para comprar los votos necesarios para favorecer al país árabe, según el citado medio.
Cómo ha conseguido convertirse en sede del campeonato más importante del fútbol sin que las instalaciones den el nivel o los más de 40 grados de temperatura media durante el campeonato fueron algunas de las críticas más importantes que recibió esta elección en su momento.
Si observamos la trayectoria de la revista francesa y sus lazos con FIFA podríamos encontrar la clave de esta nueva cruzada contra Platini.
|
Modificado el ( 06 de febrero de 2013 )
|