18 de enero de 2013 |
El Real Madrid espera que la denuncia arbitral contra Di María se trate como la de Guardiola
Tras la denuncia que El Comité Técnico de Árbitros ha presentado contra Ángel Di María por las recientes declaraciones altisonantes, en el Real Madrid se espera un tratamiento igual al dado al ex técnico del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, con motivo de unas declaraciones de la temporada azulgrana 2010 en las que afirmó que los colegiados "mienten y lo saben"
El madridista ha insinuado que los últimos errores arbitrales en esta temporada eran intencionados. El jugador argentino, en un momento de la rueda de prensa, dijo textualmente que "hay fallos de los árbitros que no son errores, nos están pitando mal".
Tan pronto como el estamento arbitral tuvo conocimiento de esas palabras puso el asunto en manos de su departamento jurídico que, una vez analizadas con detalle, ha decidido denunciarlas ante el Comité de Competición.
Solicitan que entren a analizar con detalle dichas declaraciones porque estiman que atentan contra el estamento arbitral y ponen en entredicho su honorabilidad. A tal fin, adjuntan un documento donde recogen los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de las declaraciones.
El precedente de Guardiola
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sancionó en septiembre de 2010 a Pep Guardiola con 1.500 euros por las declaraciones en las que aseguraba que el árbitro Clos Gómez y el auxiliar Gallego Galindo habían mentido en el acta arbitral del partido entre el Barça y el Almería de esta temporada.
Desde el punto de vista estrictamente jurídico, nos llamó en su día poderosamente la atención que el Comité no hubiese impuesto al entrenador catalán una sanción de suspensión, como parecía evidente. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Guardiola declaró: "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben"
Pues bien, el Real Madrid ya está preparando la batería de argumentos para oponerse a esta denuncia. El club blanco va a invocar este precedente y alegar, además, que las declaraciones de Di María son de una gravedad notablemente inferior, por lo que la sanción no debería ni siquiera alcanzar aquella multa de 1.500 eu. EDITORIAL CASO GUARDIOLA, UN MAL PRECEDENTE
|
Modificado el ( 22 de enero de 2013 )
|