07 de enero de 2013 |
La FIFA avisa de que los abandonos por racismo serán sancionados
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha manifestado en contra de los abandonos de los partidos ante sucesos de índole racista, después de que el Milan lo hiciese durante un amistoso ante el Pro Patria cuando Kevin Boateng fue increpado por la grada.
Blatter entiende que estas acciones se prestan a la picaresca. "¿Abandonar? No. No creo que esa sea la solución. No creo que uno pueda salir, porque con el tiempo uno puede abandonar un partido si se está perdiendo", destacó el máximo mandatario del fútbol internacional.
No obstante, Blatter ratificó su lucha contra el racismo; dejó claro que se debe respetar a todos los jugadores que jueguen dentro de un terreno de juego. "Es un tema muy delicado, pero repito que hay cero tolerancia del racismo en los estadios. Tenemos que ir en contra de eso", recalcó.
El pasado día 3, Kevin Boateng, harto de los cánticos racistas de la afición rival, cogió el balón y lanzó un pelotazo en dirección al sector de la grada que le estaba increpando. Después, abandonó el campo y sus compañeros le acompañaron en señal de protesta.
Las manifestaciones de Blatter son un aviso a navegantes, en especial al presidente del Milan, Silvio Berlusconi, quien, tras aquel abandono, comentó que el Milan volverá a retirarse de un campo si se repite lo ocurrido ante el Pro Patria. "Puedo asegurarles que en cada partido, incluyendo los internacionales, si experimentamos episodios de esta naturaleza abandonaremos, como norma, el terreno de juego", subrayó.
Berlusconi pronto matizará su contundente afirmación, pues a raíz de las declaraciones del presidente de la FIFA, se espera una circular, expresa u oficiosa, a los distintos comités para que declaren incursos en infracción de abandono injustificado este tipo de acciones.
|
Modificado el ( 08 de enero de 2013 )
|