Balotelli impugna una sanción de su club por indisciplina
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, ha llevado a su propio club ante un tribunal tras la sanción de 340.000 libras (más de 400.000 euros) impuesta, lo que equivale a dos semanas de su salario, por faltas reiteradas de indisciplina. Así lo recogen varios medios ingleses.
Balotelli, de 22 años, asegura que la sanción interna del club no fue merecida, y el miércoles será la audiencia en un tribunal de Londres.
El controvertido jugador ha vuelto a tener problemas con su entrenador después de que le sustituyera en el derbi de Manchester la semana pasada, evitando el saludo y enfrentándose después a aficionados que le increparon en su coche. Tras el encuentro, técnico y jugador mantuvieron la enésima acalorada discusión y Balotelli abandonó el estadio de muy mal humor.
Excentricidades
Por otra parte, los propietarios del club están preocupados por la mala imagen de sus constantes salidas de tono dentro y fuera del campo.
Además de los actos de indisciplina, Balotelli es el súmmum de la excentricidad. A mediados de noviembre, Mario Balotelli sorprendió con un nuevo episodio de sus constantes excentricidades y se presenta al entrenamiento del Manchester City con un coche de lujo preparado para ir a la guerra.
Otra: esta misma semana, el delantero del Manchester City necesitaba ir a Londres y contrató a un taxista por 1.000 euros para que le escoltara hasta su lugar de destino. Balotelli tenía que ir a recoger a su representante, Mino Raiola, que estaba reunido con el entrenador del Fulham. En vez de utilizar un GPS, como hubiera hecho cualquiera en su lugar, contrató a un taxista que le hiciera de guía hasta su destino.
Capaz de incendiar su propia casa a base de petardos y de acumular decenas de multas de tráfico en Manchester, la estrella citizen estrena 'look' en su nuevo deportivo y sigue llamando la atención.
Y es que Balotelli luce estos colores de camuflaje en su coche de lujo valorado en más de 200.000 euros. Varios compañeros de equipo han contemplado la nueva obra de 'SúperMario', aunque ya no les sorprenden los atípicos gustos del goleador italiano.
En Reino Unido existen programas radiofónicos donde los oyentes cuentan las excentricidades del delantero. Dicen que la grúa se llevó su coche en 30 ocasiones.
Massimo Boninsegna, el entrenador del Lumezzane, su primer equipo, recuerda: “El presidente del club lo subió de categoría porque a los técnicos del infantil les costaba domarlo. Yo le decía que para ser líder no valía con la calidad, que tenía que ganarse a sus compañeros”. Pero Balotelli era un rebelde. El propio jugador reconoce que la primera imagen que recuerda de su madre Silvia es gritándole.