05 de diciembre de 2012 |
La UCI intenta recuperarse lanzando una consulta masiva a mundo del ciclismo
Pat McQuaid mueve ficha. Tras
los sucesos que han puesto en entredicho su gestión al
frente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en especial el caso Lance Armstrong, el todavía presidente
ha puesto en marcha una amplia consulta al mundo del ciclismo para "conocer
sus sugerencias con el fin de construir un buen futuro para el ciclismo
y abordar los problemas de este deporte". A tal fin, ha remitido cartas a corredores, equipos, organizadores, federaciones nacionales, patrocinadores y organismos antidopaje.
El detonante último ha sido la consulta previa puesta en marcha por parte de una comisión independiente que se ha propuesto estudiar la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en relación al caso Armstrong.
Los invitados deberán enviar sus propuestas hasta el 10 de diciembre y a continuación la UCI anunciará el formato que aplicará a la consulta.
La globalización, la lucha antidopaje, los corredores y el calendario deportivo son los temas que ha consultado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los estamentos del ciclismo para limpiar su imagen y salvar su futuro.
Pat McQuaid, todavía presidente de la UCI, ha declarado que "Vamos a examinar las formas en que podemos seguir la globalización del ciclismo, fomentar una mayor participación y hacer que el deporte sea más interesante para los espectadores".
De poco le servirá este movimiento de ficha al presidente McQuaid, pues su crédito en este momento está por debajo de cero.
|
Modificado el ( 08 de diciembre de 2012 )
|