01 de diciembre de 2012 |
Platini intenta frenar una Liga Europea paralela ampliando la Champions Los dirigentes de la
UEFA están inquietos ante las conversaciones que se vienen manteniendo
entre los principales clubes de Europa en torno a una futura liga continental fuera de su imperium. Por eso, su presidente, Michel Platini, se propone
mover ficha. La que está evaluando es eliminar la Europa League y ampliar
la Champions. La UEFA está considerando la opción de eliminar la Europa League para tener una Liga de Campeones más amplia y atractiva, aseguró su presidente, Michel Platini, en una entrevista publicada ayer por el diario Ouest-France. La nueva Champions pasaría de 32 a 64 en número de equipos.
Platini pretende -en balde- restar importancia al verdadero motivo que le lleva a ampliar la Champions, al decir que no está preocupado por que los clubes más ricos de Europa puedan abandonar la UEFA y formar otra competición que rivalice con la Liga de Campeones. «Es una cuestión que surge con regularidad», dijo. «No me preocupa, no sé cómo podría funcionar sin la UEFA. ¿Quién iba a arbitrar? ¿En qué estadios se iba a jugar? ¿Le gustaría a la gente? No lo creo».
«Ahora mismo estamos pensando sobre las competiciones europeas entre 2015 y 2018. Tomaremos una decisión en 2014», señaló Platini para cerrar el asunto.
En otro orden, erre que erre, Platini aprovechó el Pisuerga para reiterar su rechazo a la tecnología de la línea de gol, que se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes de diciembre, haciendo uso, esta vez, de un argumento económico. «En las competiciones de la UEFA tenemos 78 estadios. Si quieres introducir la tecnología de la línea de gol costaría 32 millones de euros el primer año y 54 en los primeros cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones de euros. Son simples matemáticas», calculó el presidente de UEFA.
Pero no se quedó ahí Platini. También lanzó un mensaje a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidiéndole que saque cuentas antes de afirmar que cinco árbitros son muy caros.
|
Modificado el ( 03 de diciembre de 2012 )
|