28 de noviembre de 2012 |
Las coberturas de la licencia deportiva
Por Cristian ZARROCA BLANCO
La realidad actual del deporte en España es que, cada vez más, se tiende a su privatización, debido a la proliferación de entidades privadas que destinan parte de sus recursos a organizar competiciones “no federadas”. Al tratarse de competiciones organizadas por entidades privadas distintas de las federaciones deportivas, son éstas (las entidades privadas organizadoras) las que establecen, entre otras cuestiones, los requisitos para que deportistas/clubes se inscriban en los eventos o competiciones que organizan.
Entre estos requisitos, es frecuente que, a efectos de ahorrarse el pago de un seguro deportivo, estos organizadores privados exijan que los deportistas que deseen inscribirse y participar en estas competiciones estén en posesión de una licencia deportiva.
Ante esta situación, se plantean dos escenarios/cuestiones importantes que se desarrollarán más adelante:
1ª.- ¿Los deportistas que participen en competiciones “no federadas” tienen la obligación de estar en posesión de una licencia deportiva vigente?
2ª.- Teniendo en cuenta que las competiciones antes mencionadas son organizadas por entidades privadas independientes de las federaciones deportivas españolas, ¿cuál es el alcance de las coberturas sanitarias incluidas en el seguro que lleva aparejado la licencia deportiva?
TEXTO COMPLETO
|
Modificado el ( 08 de diciembre de 2012 )
|