19 de noviembre de 2012 |
Varias ex nadadoras revelan que Anna Tarrés gestionaba sus ingresos publicitarios
El caso Ana Tarrés sigue dando coletazos. El útimo episodio da cuenta de un presunto aprovechamiento de posición dominante. Según
declararon varias nadadoras a laSexta, la cesante seleccionadora
nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, impuso un contrato
publicitario a algunas integrantes del equipo. Según el citado medio, Tarrés habría obligado a firmar a
sus nadadoras en marzo pasado un contrato de representación que incluía
una cláusula por la cual todos los ingresos generados por patrocinios
por las componentes del equipo nacional serían gestionados y repartidos
por ella.
Marga Crespí, una de ellas, ha declarado, según el mismo medio, que se vieron obligadas a aceptar el contrato. "Sabíamos que teníamos que firmar y que en caso contrario sufriríamos represalias". Andrea Fuentes reconoció que se vio "un poco forzada a firmar. Evidentemente firmé porque yo quise; lo que está claro es que son sistemas un poco represivos. Te ves un poco medio forzada".
Según un experto en derecho deportivo consultado por laSexta, se trata de "un contrato de representación de ingresos que demuestra que está entrando en la propia organización de sus ingresos".
Declaraciones de Carpena
La Federación Española asegura que no tuvo conocimiento de ello hasta el mes de octubre, cuando las nadadoras se dirigieron al presidente para explicarle lo que habían firmado con Tarrés.
El todavía presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha pedido a las nadadoras información detallada acerca de los temores de represalias que han denunciado. "Sí tengo conocimiento del contrato, las chicas nos lo mandan a principios de noviembre. Nuestra asesora ve que es un 'contrato de agencia' a una persona, esa persona tiene que buscar patrocinios y el remanente lo repartirá Anna Tarrés", apuntó el presidente de la RFEN.
VER VÍDEO DE LA SEXTA
|
Modificado el ( 20 de noviembre de 2012 )
|