Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El FC Barcelona acataría una decisión de la RFEF sobre la disputa de la Supercopa en China 16 de septiembre de 2024

Imprimir E-Mail
17 de octubre de 2012
El FC Barcelona acataría una decisión de la RFEF sobre la disputa de la Supercopa en China

Aunque empezó reiterando la postura negativa del FC Barcelona a disputar la final de la Supercopa de España en China, el portavoz y Secretario de la Junta Directiva, Toni Freixa, manifestó ayer que el club estará a lo que decida la Federación, dando a entender que la entidad blaugrana no se propone entablar una batalla legal sobre este asunto.

Dijo Freixa: "No queremos disputar la Supercopa en China. A nuestros técnicos no les parece una buena idea disputar un partido en China y nuestros socios no podrían ir por motivos sociales y deportivos. Ayer lo que hizo el presidente de la Federación fue escuchar a los clubes, nuestro punto de vista quedó muy claro. A partir de ahí estamos a la espera de lo que la Federación decida". Y añadió: "Parecen indicar que perderíamos dinero, pero esta no es la razón principal. No nos imaginamos disputar una competición como esta sin que nuestros socios puedan ir y luego por supuesto por razones deportivas".

Como saben nuestros lectores, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, consiguió el apoyo mayoritario de los clubes en torno a su propuesta de celebrar las próximas cinco finales de la Supercopa en China, en la reunión que mantuvo en estos días con los presidentes de clubes Primera División en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, se opusieron nada más y nada menos que los dos grandes, Real Madrid y Barcelona.

La RFEF sostiene que los clubes tendrían garantizado un porcentaje mayor de lo que reciben por taquillas y derechos de televisión, algo que los dos 'grandes' del fútbol español no están de acuerdo. En la última edición, la que en el pasado mes de agosto enfrentó a Real Madrid y Barcelona, ambos equipos recaudaron entre tres y cuatro millones por venta de entradas en taquillas, cantidad que no superaría lo ofrecido por participar en cada una de las finales a disputar.

Por otro lado, no debemos desdeñar el factor político, con claves económicas y empresariales. Al Gobierno español le interesaría el evento como instrumento decisivo en el plan que se tiene previsto poner en marcha con el gobierno en China y que va de la mano del fútbol español, uno de las pocos aspectos en lo que la 'marca España' puede sacar pecho. La selección de Del Bosque es la actual campeona del Mundo y de Europa, mientras que Barcelona y Real Madrid son considerados como dos de los mejores equipos del planeta. motivos más que suficientes para vender e intentar mejorar la imagen que se tiene de España en el exterior.

Conocida la predisposición al acatamiento del club catalán, ya sólo le falta a la RFEF conocer la posición que adoptaría el Real Madrid en el caso de que se decida seguir adelante con la aventura asiática.





Modificado el ( 18 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport