Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Federación de Motociclismo modifica el sistema de calificación de MotoGP 16 de junio de 2024

Imprimir E-Mail
15 de octubre de 2012
La Federación Internacional de Motociclismo modifica el sistema de calificación de MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha aprobado la modificación del sistema de calificación para las carreras de MotoGP. Una vez entre en vigor el nuevo sistema, previsto para el próximo 1 de enero, los tiempos combinados obtenidos en las sesiones de entrenamientos determinarán la participación de los pilotos en las sesiones oficiales de calificación (Q1 y Q2). Seguirán celebrándose tres sesiones de entrenamientos libres como hasta ahora.


Así, los diez pilotos más rápidos en los entrenamientos libres pasarán directamente a la Q2, mientras que el resto deberá participar en la Q1. Los dos pilotos que hagan los mejores tiempos en la Q1 entrarán también en la Q2, en la que competirán con los diez anteriores por las doce primeras posiciones en la parrilla de salida.

El resto de los pilotos saldrá en la carrera desde el puesto 13 y los siguientes de acuerdo con los tiempos realizados en la Q1.



Modificado el ( 16 de octubre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport