09 de septiembre de 2012 |
Los clubes catalanes se oponen a la readmisión del Orihuela este año Algunos clubes catalanes integrantes del Grupo 3 de Segunda B se oponen a la modificación del grupo para incluir en esta temporada al Orihuela CF, donde militó este club la temporada pasada.
Estos clubes expresan su malestar ante esa posibilidad, pues la alteración del calendario implicaría disputar dos jornadas más, con el incremento de gastos que ello origina. Los afectados llegan incluso a hablar de que la readmisión ahora "adultera la competición”. Así se manifestó el técnico del Sant Andreu, Piti Belmonte.
Por su parte, Ramón Alabart, presidente del Reus, manifestó: “No nos interesa que en el Grupo 3 haya 21 equipos. Es un desplazamiento más que no está contemplado en el presupuesto del club. Ya hemos hablado con otros conjuntos de la categoría, como el Prat, y nos opondremos”.
El máximo mandatario reusense se lamenta de que la RFEF no hubiera tomado cartas en el asunto en su momento, en el mes de julio. “La situación es compleja y de difícil solución, si quieren sortear de nuevo el calendario deberían mantener el resultado de las jornadas que se han disputado.
También se pronunció Miguel García, presidente de L'Hospitalet y portavoz de los clubes catalanes: “Es un tema complicado, creo que la federación presentará un recurso y lo intentará demorar hasta final de temporada. Si hacen un grupo de 21 equipos los clubs implicados protestarán, porque quién pagará un desplazamiento con el que no contabas? Si la RFEF decide ponerlo en el Grupo 3 tenemos un problema, y gordo”.
El presidente del Orihuela, Antonio Felices, no entiende la demora que padece la RFEF en este asunto, "cuando no hay absolutamente nada que leer, el juez ha dictado sentencia y se tiene que llevar a cabo inmediatamente, tal como dice el auto”.
|
Modificado el ( 09 de septiembre de 2012 )
|