29 de julio de 2012 |
El Tribunal Federal Supremo de Suiza inadmite la apelación del Sion contra la decisión del TAS
Con una decisión que data del 16 de julio del 2012, y recibida por la UEFA el 23 de julio del presente año, el Tribunal Federal Supremo de Suiza declaró inadmisible la apelación presentada por el FC Sion/Olympique des Alpes contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), emitida el 31 de julio del 2012.
La decisión del tribunal deportivo había confirmado la exclusión del club suizo de la UEFA Europa League debido a una sanción impuesta por los órganos disciplinarios de la UEFA, basada en la alineación indebida de jugadores en los dos partidos ante el Celtic FC.
El Tribunal Federal Supremo de ese país consideró que el Sion no tiene ningún interés legítimo actualmente en apelar la decisión del TAS, por lo no admitió su petición. Además, los gastos del procedimiento fueron puestos a cargo de los asuntos jurídicos del club suizo sobre la base de que la apelación presentada no ha salido adelante.
Según la UEFA, en un comunicado publicado en su web, tras esta decisión del tribunal suizo, las medidas disciplinarias impuestas al Sion por los órganos disciplinarios correspondientes de la UEFA, y confirmados por el TAS el 31 de enero del 2012, son definitivos.
|
Modificado el ( 30 de julio de 2012 )
|