Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Coplef de Madrid reivindica la contratación de Licenciados en Educación Física 27 de mayo de 2024

Imprimir E-Mail
17 de enero de 2012
El Coplef de Madrid reivindica la contratación de Licenciados en Educación Física
 
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COPLEF) de la Comunidad de Madrid ha denunciado el incumplimiento de la normativa vigente sobre la forma de cubrir las plazas de los Titulados Superiores en Educación Física a través de contratos de la categoría profesional de Técnico Deportivo.
 
El organismo señala la improcedencia de que las funciones de un Licenciado en Educación Física sean asumidas por un personal de cualificación y formación inferior como es el Técnico Deportivo N-1. La contratación de éstos para asumir las competencias de un licenciado dentro de los centros deportivos municipales altera la normativa que configura las funciones de los técnicos deportivos, aparte de poner en duda la validez del Título de Nivel Superior de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y comprometer el futuro profesional de estos titulados.
 
Los programas de actividad físico-deportiva que se desarrollan en los centros deportivos municipales afectan a una población muy heterogénea, con características diferentes en cuanto a edad, condición física, salud, etc. Por ello, esta situación requiere de profesionales con amplia formación y extensos conocimientos sobre la repercusión que el ejercicio físico tiene en el organismo para saber plantear, programar y organizar actividades y clases, adecuando el esfuerzo, el tipo de movimiento y las progresiones a cada caso.
 
En efecto, la práctica de estas actividades entraña ciertos niveles de riesgo de accidente o lesión, teniendo pues considerable repercusión en la salud y bienestar de las personas. Es por ello que el COPLEF solicita a las administraciones municipales pertinentes que reconsideren la medida adoptada de sustituir la contratación de licenciados por la de técnicos deportivos, teniendo en cuenta que la misma conlleva graves perjuicios laborales para los profesionales así como una merma en la calidad de los servicios deportivos municipales.
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport