11 de diciembre de 2011 |
NUEVO GIRO DEL CASO
La Liga suiza reconoce que otorgó licencia a los jugadores controvertidos del Sion
El caso Sion da otro giro inesperado y coloca a la UEFA de nuevo en una situación comprometida. La Super Liga Suiza ha reconocido que admitió a trámite y dio de alta a los seis fichajes (Glarner, Ketkeophomphone, Mutsch, Feindouno, Gonçalves y Gabri) que provocaron la exclusión del Sion de la Europa League, aunque ha matizado que fue "por error". Como es conocido, los clubes suizos Lausana, Thoune, Basilea, Zúrich y Lucerna habían impugnado sus partidos contra el Sion por presunta alineación indebida de aquellos jugadores. Sin embargo, tales impugnaciones fueron desestimadas por la Liga suiza tras asumir que "los fichajes del Sion fueron validados", aunque por un "error informático" que no es imputable al club Sion.
El Sion había solicitado el alta de los referidos jugadores por medio del sistema informático habilitado al efecto por la Liga suiza. La solicitud prosperó en la Federación suiza, la cual dio traslado inmediatamente a la UEFA, como es preceptivo para participar en sus competiciones. Por tanto, estos jugadores fueron incluidos en la lista de la Europa League.
Este documento es el soporte principal de la defensa del presidente de club suizo, Christian Constantin. En él se basaron los jueces de Martigny para darle la razón al Sion y es el que está provocando el retraso en la decisión del Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS), que aún no se ha emitido su fallo.
Sin embargo, desde IUSPORT nos atrevemos a aventurar que el TAS desestimará este argumento del Sion, bajo el razonamiento de que una licencia es nula, independientemente de su tenencia física por el interesado, si se comprueba que su titular no reunía las condiciones para obtenerla con anterioridad a su concesión.
|
Modificado el ( 11 de diciembre de 2011 )
|