Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los clubes exigirán más dinero a la FIFA por la cesión de los jugadores 13 de junio de 2025

Imprimir E-Mail
10 de noviembre de 2011
REUNION DE LA ECA EN ZURICH
Los clubes exigirán más dinero a la FIFA por la cesión de los jugadores

La asociación europea que agrupa a los principales clubes de fútbol del continente, la ECA, celebró una reunión de trabajo en Zurich en la que se analizó la estrategia a seguir en las próximas citas con FIFA y UEFA, previstas para la recta final del presente año.

La ECA, presidida por Karl-Heinz Rummenigge, no se dá por satisfecha con el canon que FIFA y UEFA abonan a los clubes por la cesión de sus futbolistas para el Mundial y la Eurocopa.. Se plantean ahora exigir que las federaciones nacionales paguen también por la convocatoria de sus futbolistas para los partidos amistosos. Aducen que las federaciones obtienen sustanciosos ingresos por estos encuentros. La RFEF, por ejemplo, cobrará dos millones y medio de euros por el encuentro que la próxima semana disputará España en Costa Rica.

Otro de los grandes campos de batalla es el Calendario FIFA. Los amistosos internacionales han aumentado en dos años de forma unilateral por parte de la FIFA. La ECA quiere que disminuyan las semanas únicas, de un solo partido, y se agrupen las semanas con dos encuentros.

Además, la ECA se está planteando no dar permiso a sus futbolistas si las federaciones no contratan un seguro para cubrir los riesgos de lesión. Están hartos de ser los únicos que pagan las conseciencias.

Modificado el ( 12 de noviembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport