Inicio arrow Portada arrow Opinión arrow La cesión comercial de la imagen: aspectos jurídicos 08 de diciembre de 2024

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25 de octubre de 2011
La cesión comercial de la imagen: aspectos jurídicos 

Por Joan MAS PEIDRO

Estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la naturaleza y tratamiento del fenómeno del patrocinio en su vertiente jurídica. Para ello, también, se profundiza en la cesión del derecho a la propia imagen desde la perspectiva civil y constitucional, igualmente se realiza una aproximación a su tratamiento fiscal.

El derecho a la propia imagen, es un derecho fundamental en el marco de “la protección constitucional de la vida privada” y recogido en el artículo 18 de la CE. Si bien la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor, la intimidad y la imagen, pretende concretar la regulación de los referidos derechos constitucionales, lo cierto es que su configuración – nada pacífica- es básicamente jurisprudencial.

PARTE I. La Imagen y el Recurso al Patrocinio


PARTE II. El Patrocinio

PARTE III. La Fiscalidad en el Patrocinio


Joan MAS PEIDRO es abogado



Modificado el ( 25 de octubre de 2011 )
 
 

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