25 de octubre de 2011 |
La cesión comercial de la imagen: aspectos jurídicos
Por Joan MAS PEIDRO Estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la naturaleza y tratamiento del fenómeno del patrocinio en su vertiente jurídica. Para ello, también, se profundiza en la cesión del derecho a la propia imagen desde la perspectiva civil y constitucional, igualmente se realiza una aproximación a su tratamiento fiscal.El derecho a la propia imagen, es un derecho fundamental en el marco de “la protección constitucional de la vida privada” y recogido en el artículo 18 de la CE. Si bien la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor, la intimidad y la imagen, pretende concretar la regulación de los referidos derechos constitucionales, lo cierto es que su configuración – nada pacífica- es básicamente jurisprudencial. PARTE I. La Imagen y el Recurso al PatrocinioPARTE II. El Patrocinio
PARTE III. La Fiscalidad en el Patrocinio Joan MAS PEIDRO es abogado
|
Modificado el ( 25 de octubre de 2011 )
|