Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIA y Ecclestone discrepan ante los motores híbridos que se implantaran en 2014 18 de abril de 2025

Imprimir E-Mail
07 de agosto de 2011
La FIA y Ecclestone discrepan ante los motores híbridos que se implantaran en 2014

En el año 2014 los monoplazas participantes en la fórmula 1 van a enfrentarse a un cambio sustancial en sus motores. Los actuales propulsores V8 de 2.4 litros serán sustituidos por motores V6 híbridos de 1.6 litros.


Esta normativa no convence a muchos, entre ellos a Bernie Ecclestone, dueño del Mundial de F1. Así lo ha manifestado en unas declaraciones vertidas al rotativo británico “The Express”: "La Fórmula 1 no es el lugar adecuado para los motores eléctricos, es como si una bailarina llevara unas zapatillas deportivas; muy cómodas, pero no funcionan".

Por otra parte, la nueva normativa obligaría a la utilización de un motor eléctrico en el pit lane, que se recargaría con la energía acumulada en las frenadas, para no aturdir con tanto ruido a las personas que allí se encuentran. "No hay forma de que el motor sea eléctrico en el pit lane. Podría morir gente porque no oirían llegar a los monoplazas", asegura un pesimista Bernie.

Pero todo esto "no es culpa de Jean Todt", presidente de la FIA, según Ecclestone: "La normativa es obra de Max Mosley (predecesor de Todt), su idea es la que se está promoviendo ahora".


IUSPORT


Modificado el ( 07 de agosto de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport