19 de julio de 2011 |
El Secretario de Estado para el Deporte reitera su veto a los extracomunitarios en baloncesto
En declaraciones que recoge 'El Món a RAC1', el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, manifestó que "existe la libre circulación. Por tanto, es totalmente legal que un equipo de la ACB no tenga ningún español. Bien. Pero yo tengo otra potestad: impedir que vengan extracomunitarios". "Mi obligación es defender el baloncesto español y, por tanto, una ACB donde los españoles tengan un espacio que "permita" tener una selección nacional "muy potente", reiteró.
Aun así, es optimista sobre una posible solución al conflicto: "Creo que llegaremos a un acuerdo en que todas las partes sientan que han ganado algo. El modelo que había hasta ahora era bueno", declaró.
Sin embargo, Albert Soler no se quedó ahí. Analizó la actualidad de la ACB y, además de criticar el modelo de competición y de acusarle de "no adaptarse a la realidad".
"Hace 20 años se crea una liga profesional como la ACB. En aquel momento era un modelo en el deporte profesional. En estos 20 años la ACB no ha evolucionado de la misma manera que su entorno, que el resto del deporte profesional. Están obligados a reflexionar para subsistir", sentenció
"El gran debate es cómo tiene que ser en un futuro la ACB. Actualmente un equipo ACB puede tener once o doce jugadores en plantilla y ningún español porque la ley europea lo permite. Es un problema aún más importante porque mi responsabilidad es tener una selección capaz de tener más éxitos en Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobaskets", aseveró.
|
Modificado el ( 29 de julio de 2011 )
|