13 de junio de 2011 |
Tirar balones al terreno de juego podría sancionarse con la clausura del estadio
La impunidad de esta práctica, que ha sido objeto de numerosas polémicas a lo largo de la pasada campaña, (y que ha sido objeto de anteriores noticias de IUSPORT), podría tener los días contados.
En efecto, ha sido uno de los puntos que se trataron en la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Federación que se celebró el pasado jueves.
Según lo debatido, se contemplan tres posibilidades. La primera, que el balón sea lanzado desde la grada, podría acarrearle al equipo local una multa y el apercibimiento de cierre. En el segundo supuesto, que lo lance un empleado del club (llámese recogepelotas, por ejemplo), además provocaría una sanción para el delegado de campo.
El tercer supuesto, y el más grave, implica que el esférico provenga del banquillo (caso del partido Zaragoza-Getafe). En ese caso cabría la imposición al entrenador de tres partidos de castigo. La nueva normativa deberá aprobarse en la Asamblea General que tendrá lugar el 6 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Ese día también se sorteará el calendario de la temporada 11-12, que debe ratificar las fechas propuestas por la Liga. Esto es, que la competición se dispute en Primera del 21 de agosto al 13 de mayo, con cuatro jornadas en miércoles, y en Segunda empiece igualmente para acabar el 3 de junio (dos jornadas en miércoles). Los playoff serán del 6 al 17 de junio.
IUSPORT
|