Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El juzgado decidirá sobre el conflicto de las vacaciones del Pontevedra 25 de junio de 2024

Imprimir E-Mail
05 de junio de 2011
El juzgado decidirá sobre el conflicto de las vacaciones del Pontevedra

El juzgado de lo social número 1 de Pontevedra será el encargado de dirimir sobre el conflicto que los jugadores granates mantienen con el club por el disfrute de sus vacaciones. La plantilla, respaldada por la Asociación de Futbolistas Españoles, solicita del juez los quince días de vacaciones retiradas por la entidad por no disfrutarlas dentro del año natural.

El conflicto estalló al finalizar la liga, cuando tuvo lugar una polémica negociación individual con cada jugador del club, a lo largo de una tarde.


El presidente les expuso la necesidad de que renunciaran a una parte importante de las dos nóminas que tenían pendientes, abril y mayo, a cambio de dejarles marchar para sus casas de inmediato. Mauricio Rodríguez les hizo saber que, en caso contrario, adoptaría las medidas que estimara oportunas, entre las que se encontraban hacerles entrenar y disputar amistosos, entre el 3 y el 30 de junio.


No obstante, sólo cuatro jugadores aceptaron el trato y pudieron desligarse del Pontevedra sin represalias. El resto de la plantilla recibió la orden de irse de vacaciones el pasado 18 de mayo para regresar el 3 de junio.


El dirigente decidió retirarles las otras dos semanas de descanso retribuido, a las que tienen derecho, amparándose en el Estatuto de los Trabajadores, aduciendo que perdieron esa parte de las vacaciones por no disfrutarlas antes del 31 de diciembre del pasado año.


La plantilla granate acudió entonces a la AFE, que se persona en el conflicto a través del experto laboralista Miguel Juane, para recuperar en el juzgado el derecho fundamental íntegro que les concede el convenio propio que tienen los futbolistas de Segunda División B. En el entorno del club se han escuchado voces que opinan que “el presidente se ha columpiado”. Ahora es turno del juez decidir si es así.


IUSPORT



Modificado el ( 05 de junio de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport