24 de marzo de 2011 |
El TAS anula la sanción a Queiroz por perturbar en un control antidopaje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la suspensión de 6 meses impuesta al seleccionador portugués Carlos Queiroz por perturbar un control antidopaje a la selección lusa.
Los hechos acaecieron el 16 de Mayo de 2010, mientras el equipo se hallaba concentrado preparando su participación en el Mundial de Sudáfrica. Durante un control sorpresa de la Autoridad Antidopaje Portuguesa, el seleccionador supuestamente insultó al equipo médico que lo practicaba.
El 30 de Agosto, el Instituto de Deporte de Portugal impuso a Queiroz una suspensión de seis meses. El técnico fue destituido días después por la Federación Portuguesa de Fútbol, cuyo Consejo de Disciplina ya le había suspendido previamente por un mes.
Tras ello, Carlos Queiroz presentó un recurso ante el TAS, que el 19 de enero celebró una audiencia en Lausana (Suiza).
El tribunal estimó el recurso presentado por el técnico, ya que no considera probado que su actitud “perturbara el proceso de recogida de muestras o el trabajo de los oficiales antidopaje”, si bien considera “inaceptable el comportamiento del señor Queiroz”. El recurso anula así mismo la suspensión interpuesta.
IUSPORT
|
Modificado el ( 24 de marzo de 2011 )
|