Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow FIFpro y UEFA crean un grupo para investigar el cumplimiento de contratos 16 de mayo de 2025

Imprimir E-Mail
08 de marzo de 2011
FIFpro y UEFA crean un grupo para investigar el cumplimiento de contratos

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFpro) ha anunciado la creación de un grupo de trabajo conjunto con la UEFA destinado a investigar el cumplimiento de los contratos de los jugadores profesionales, ante las dificultades económicas que afectan a numerosos clubes europeos.

La puesta en marcha de esta iniciativa, en la que también colaborarán la Agrupación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) y la Asociación Europea de Clubes (ECA), fue acordada en la reunión plenaria sobre diálogo social celebrada el pasado lunes en Bruselas.

En esta reunión, la FIFpro manifestó su preocupación "sobre el gran número de clubes europeos que no respetan los contratos firmados con sus jugadores, se niegan a pagarles los salarios o tienen problemas para pagarlos en el plazo fijado", destacó el sindicato en un comunicado.

FIFpro confía en resolver este problema "a través del diálogo social", según dijo Mads Oland, portavoz del citado grupo de trabajo.

Los representantes de la UEFA, la ECA y la EPFL están "igualmente decididos a poner fin a este problema", dijo por su parte el director ejecutivo de la agrupación de ligas europeas, Emanuel Macedo de Medeiros.

IUSPORT
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport