19 de febrero de 2011 |
La FIFA suspende al entrenador Luis Fernández
La FIFA suspende a Luis Fernández –actual seleccionador de Israel- de toda actividad relacionada con el fútbol, debido al no acatamiento de una sanción disciplinaria impuesta anteriormente. El incumplimiento se remonta al 26 de noviembre del 2009, cuando el máximo organismo futbolístico mundial advirtió al extécnico de Athletic, Espanyol, Betis y Paris Saint-Germain, entre otros clubes, de que debía satisfacer una deuda con el Al Rayyan de Qatar, extremo que no ha cumplido.
"Hemos recibido una demanda oficial de la FIFA en relación con Luis Fernández, en la que se obliga al técnico a interrumpir inmediatamente toda actividad relativa con el fútbol debido al impago de una deuda a un equipo en Qatar", según un comunicado de la Federación Israelí de Fútbol.
Por su parte, el técnico ha realizado las siguientes declaraciones antes los micrófonos de Radio Montecarlo:
“Esto viene desde hace cinco años, entre la FIFA y yo. Hay un conflicto entre clubes y no corresponde a Luis Fernández arreglarlo. No tengo que devolver lo que no me he llevado, es así de simple. Si alguien reclama 400.000 euros y no soy el que los ha tomado de la caja ni el que los tiene en su casa, ¿qué quieres que les dé? ¿tengo que pagar por otros? No pago por otros”. Asímismo ha emitido un comunicado diciendo que está seguro de que el asunto se resolverá cuanto antes y que espera poder dirigir a Israel los partidos de clasificación de la Eurocopa 2012.
|
Modificado el ( 19 de febrero de 2011 )
|