30 de octubre de 2010 |
DESDE VENEZUELA El Ministerio del Poder Popular para el deporte ataca al Olimpismo Por Antonio Quintero
“Y algunas cosas que no debieron ser olvidadas se perdieron. La historia se convirtió en leyenda. La leyenda se convirtió en mito”. El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)
Esta frase describe en pocas palabras, en lo que se ha convertido el Olimpismo en Venezuela, en mito, después que el Ministerio del Deporte interviniera la Federación Venezolana de Tenis y la Federación Venezolana de Esgrima.
Entre los valores que el venezolano posee, existe uno dedicado a que Papá y Mamá Estado, resuelvan todos los problemas del venezolano. Pareciera que nunca hemos madurado para resolverlos nosotros mismos. Lo cierto, es que siempre con la frase que dice “con fin de utilidad pública”, el gobierno venezolano ha expropiado cientos de empresas en el país. Verdaderamente, el deporte no ha sido esquivo a esta política de intervención en las personas jurídicas privadas, y es así como la Federación Venezolana de Tenis y la Federación Venezolana de Esgrima, fueron intervenidas por el Ministerio del Deporte, para que “Papá y Mamá” Estado, le resolvieran el problema electoral.
EL pasado 15 de Octubre, en la Gaceta Oficial Nº 39.531, fue anunciado, que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeportes), intervendría la Federación Venezolana de Tenis de campo (Feve Tenis) y la Federación Venezolana de Esgrima (Feve Esgrima), formando unas juntas interventoras y conciliadoras, para arreglar los problemas internos de estas federaciones y nombrar una nueva autoridad .
LEER TEXTO COMPLETO
|
Modificado el ( 30 de octubre de 2010 )
|