Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Los límites morales en el deporte 13 de junio de 2025

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
15 de septiembre de 2010
¿DEBE SUSPENDERSE LA COMPETICIÓN EN CASO DE FALLECIMIENTO DE UN DEPORTISTA?
Los límites morales en el deporte

El fallecimiento el pasado 5 de septiembre del piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, en el ecuador de la prueba de Moto2, la categoría intermedia del campeonato mundial de motociclismo, alentó las críticas a la organización que, tras el accidente, decidió continuar con la prueba del Gran Premio de San Marino que se disputaba en Misano (Italia) y agitó el debate. ¿Qué tiene el deporte que parece ser el único sector obligado a romper sus rutinas ante una tragedia? "Simboliza una serie de valores, como la salud, la excelencia física o el espíritu de superación, que son la antítesis de la muerte. Ahí nace el primer dilema", responde, Xavier Coller, catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.




No hay una razón lógica por la que la sociedad ante una tragedia deba exigir que pare un partido de fútbol y no una obra de teatro.

ELPAIS.COM ofrece un interesante reportaje sobre este tema >>>>


Modificado el ( 15 de septiembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport