12 de junio de 2010 |
Abren una investigación al INTER por los fichajes de Milito y Motta El campeón del Escudeto, la Copa de Italia y la Champions League, el Inter de Milán, es objeto de investigación por las autoridades italianas a causa de los contratos con Thiago Motta y Diego Milito, según informa hoy el diario alemán "Hamburger Morgenpost".
Según este medio, el fichaje de los dos jugadores hace un año incumple la normativa, por lo que tanto el brasileño como el argentino no deberían haber jugado con el conjunto "nerazurro". Cuando el Inter negoció con el Genoa la contratación de Motta y Milito, el presidente del equipo genovés, Enrico Preziosi, no poseía el permiso para hacer esa operación, ya que un año antes se lo había retirado la Federación Italiana de Fútbol. Debería haber recurrido a un representante. La Federación fue informada hace meses de que esos contratos no eran válidos.
Para el citado diario germano, si la Federación hubiera sabido que los contratos de trabajo del dúo del Inter no se firmaron de forma regular, los efectos podrían tener consecuencias en la temporada recién concluida, en la que el Inter ganó la Liga y Copa italianas, además del máximo título europeo. Según el rotativo, se especula en Italia con la retirada de los tres títulos e incluso con un descenso a la Serie B.
Cuando dispongamos de más información haremos una valoración, ya que, en principio, no creemos que el caso, aunque se confirme, tenga consecuencias algunas en cuanto a los títulos conseguidos por el INTER. La cuestión de la valida representatividad del firmante de los contratos no debería afectar al orden deportivo: laspersona juridica (INTER), independientemente de quien haya suscrito los contratos, adquirió legítimamente los derechos de los jugadores, por lo que no se ha producido alineaciones indebidas, único supuesto que podría tener consecuencias tan catastróficas para club italiano.
IUSPORT. 12 de junio de 2010.
|
Modificado el ( 16 de junio de 2010 )
|