19 de mayo de 2010 |
HABÍA SIDO EXPULSADO EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO
Competición permitió jugar a Negredo la Final de Copa
El Comité de Competición de la RFEF no suspendió antes de
la Final de Copa del Rey a Álvaro Negredo, delantero del Sevilla, como
era de esperar, trás la tarjeta roja que recibió en el último partido de
liga. Ello le dejó abierta la puerta para jugar la final en Barcelona
contra el Atlético de Madrid. Según el acta del partido contra el Almería, el
delantero fue expulsado en el m.65 "por dirigirse al primer árbitro
asistente en los siguientes términos: Me cago en tu puta madre'. Negredo vio la roja directa que Competición ha dejado en una amarilla, tras las alegaciones del Sevilla, amonestado "por formular observaciones al árbitro".
No disponemos aún del texto de la resolución de Competición, pero algunas fuentes indican que se ha considerado que en Negredo no hubo "intencionalidad". Al parecer, el Comité de Competición justificó el improperio "por el contexto en el que se producen las expresiones en el último partido de la temporada".
El asunto va a quedarse así probablemente, sin más consecuencias, pero será utilizado en un futuro como precedente con toda seguridad. Vamos a esperar por el texto de la resolución, pero de la información que ha trascendido se desprende que el Comité ha valorado el contexto en el que se produjeron las manifestaciones del jugador sevillista para atenuar la responsabilidad y rebajar a amarilla una tarjeta que había sido roja.
A partir de ahora, la invocación del "contexto" será moneda común en las reclamaciones y recursos y preveemos que Competición se las verá y deseará para acotar un concepto muy elástico que se le volverá una y otra vez en contra.
IUSPORT. 19 de mayo de 2010.
|
Modificado el ( 20 de mayo de 2010 )
|