estrella.jpg (1772 bytes)

.

6.1.99

Villar: "Las organizaciones internacionales deportivas sólo aceptan una federación por Estado"
  • El presidente de la Federación zanja la polémica de las selecciones autonómicas y no opina sobre la idea de disputar un mundial bianual

EFE

Logroño

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quiso zanjar la polémica abierta sobre las selecciones autonómicas y señaló ayer que las organizaciones internacionales deportivas "sólo aceptan una federación por Estado, en nuestro caso España".

El máximo dirigente del fútbol español, que visitó las obras de dos nuevos campos de hierba artificial en Logroño, citó la Ley del Deporte e indicó que las federaciones territoriales, "cuando compiten fuera del país, representan a España".

El presidente de la RFEF recordó que en el fútbol actual "sólo compite en el mundo una selección por Estado, aunque éstos sean federales como Estados Unidos o Alemania".

Villar, quien apuntó las excepciones de Gales, Escocia, Irlanda e Inglaterra y otros países "libres e independientes", no quiso polemizar sobre este aspecto, y también evitó pronunciarse sobre la posibilidad de celebrar la fase final de la Copa del Mundo de fútbol cada dos años.

"Sólo he escuchado las declaraciones del presidente de la FIFA y no daré mi opinión, como miembro del Comité Ejecutivo, hasta que no me presenten un proyecto, con datos y opiniones de las demás confederaciones", afirmó Villar, quien abundó en evasivas durante el encuentro con los medios de comunicación.

Las Federaciones Italiana, Francesa y Alemana de Fútbol, entre otras, ya se han mostrado a favor de celebrar el Mundial cada dos años, en vez de cada cuatro como se organizaba hasta ahora.

El presidente nacional no habló sobre el caso Mista ni el examen selectivo de entrenadores nacionales, temas que se abordarán en la reunión del próximo día 15 de diciembre de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Fútbol.