Martín Marín ve posible la modificación de la Ley del Deporte

  • El todavía secretario para el Deporte cree en el cambio si no se discute la exclusividad de las selecciones nacionales

EFE

Madrid

Pedro Antonio Martín Marín afirmó ayer que la modificación de la Ley del Deporte sólo será posible si no se discute la exclusividad de la representación internacional de las selecciones nacionales españolas.

"Es un objetivo", dijo, "que está en el programa del Consejo Superior de Deportes, pero la exclusividad de la representación internacional de las selecciones españolas es irrenunciable. En tanto se pueda conseguir la modificación de la Ley sin renunciar a este principio, se hará. Si no, no será posible".

Martín Marín, quien el viernes será designado nuevo secretario de Estado para la Comunicación, se refirió así a una de las cuestiones que quedan pendientes en el CSD tras su gestión durante, recordó, "dos años, dos meses y dos días".

Preguntado por los posibles logros de la gestión de su equipo en el CSD citó "haber podido ser útil al deporte español" y que haya aumentado el número de jóvenes deportistas con reconocimiento por la sociedad. A este respecto citó a los equipos de baloncesto junior, masculino y femenino, que se proclamaron campeones de Europa de su categoría durante el pasado fin de semana.

El todavía secretario de Estado para el Deporte convocó a los medios para despedirse de su cargo y ofrecerse para el nuevo, en el que sustituirá a Miguel Angel Rodríguez.

PUBLICADO EN EL DIARIO LA ESTRELLA DIGITAL EL 15 JULIO 1998