Inicio arrow Casos de inter茅s arrow Opini贸n arrow Wenger y la "drogadicci贸n financiera" del Real Madrid. Por Amado Moreno 20 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTER脡S  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
17 de agosto de 2009
Wenger y la "drogadicci贸n financiera" del Real Madrid

Por Amado Moreno

El Arsenal que entrena el franc茅s Ars茅ne Wenger no ha podido iniciar mejor la Premier League este fin de semana con una victoria rotunda y un festival de goles a domicilio, imponi茅ndose al Everton (1-6) en Goodison Park. Un triunfo que, en principio, reforzar谩 las convicciones del t茅cnico galo, que desoy贸 la tentadora oferta del Real Madrid de Florentino, y prefiri贸 mantener su compromiso y fidelidad con el club brit谩nico.
   
La 茅tica y est茅tica futbol铆stica de Wenger, un hombre cultivado con el que se puede tener una charla instructiva de pol铆tica o de cultura,  no se prodigan en un deporte cada vez m谩s mercantilizado y con gestores aprovechados, capaces de dejar a sus clubes en la bancarrota, en aras de su lucro personal. En este contexto, Wenger es un ejemplo excepcional de coherencia y profesionalidad. Su trayectoria demuestra que los sentimientos y amor a unos colores no est谩n re帽idos con los objetivos de la entidad, ni con la satisfacci贸n individual. Le avalan 13 a帽os como entrenador en la Liga inglesa y el logro de tres campeonatos.

鈥淵o creo que todo en la vida, si est谩 bien hecho, se convierte en arte. Si lee a un gran autor, 茅ste llega hasta muy dentro y le ayuda a descubrir cosas nuevas. Usted puede llegar a transformar la vida hasta conseguir algo pr贸ximo al arte. El f煤tbol es parecido. Cuando yo veo jugar al Barcelona鈥ueno, para m铆, eso es arte.(鈥) Lo m谩s importante en la vida es tener una meta y hacer todo lo posible para alcanzarla, y lo peor es no tener ninguna鈥, acaba de confesar en las p谩ginas de 鈥淭he Times鈥,

Aclara que la confianza en sus jugadores del Arsenal fue decisiva para rechazar la oferta del Real Madrid este verano, cuya filosof铆a define como 鈥渄rogadicci贸n financiera. No viven con el dinero que producen, como nosotros鈥.
  
Su opini贸n sobre el club blanco es respetable y hasta comprensible, pero no por eso revestida de verdad dogm谩tica. La pol铆tica de Florentino P茅rez en su etapa anterior como presidente tuvo sus 鈥渟ombras鈥, pero tambi茅n sus 鈥渓uces鈥, traducidas en t铆tulos, f煤tbol espect谩culo y rentabilidad econ贸mica. Exitos y fracasos. Entre estos 煤ltimos registr贸 decisiones err贸neas, como prescindir de Del Bosque, o interferir en asuntos que eran competencia estrictamente del entrenador de turno respecto a la disciplina del vestuario.
  
Fabio Capello, el italiano que dirige hoy la selecci贸n inglesa y que conquist贸 dos t铆tulos de Liga con el Real Madrid, se enfrent贸 a un problema serio durante su 煤ltima etapa en el club merengue: 鈥淭engo un vestuario lleno de ni帽atos millonarios鈥, dijo al o铆do de un interlocutor canario, amigo suyo, minutos despu茅s de ser la figura invitada a la inauguraci贸n de la nave industrial de Pel谩ez Castillo en Gran Canaria, hace dos a帽os. La lamentaci贸n del t茅cnico se produjo despu茅s de rechazar una petici贸n telef贸nica de Ronaldo, en la que el futbolista brasile帽o le solicitaba autorizaci贸n para no acudir al entrenamiento del d铆a siguiente porque sus amistades hab铆an previsto ofrecerle, la noche antes, una fiesta en Par铆s. 鈥淪e juega como se entrena鈥, hab铆a sentenciado en m谩s de una ocasi贸n Capello, un 鈥渟argento de hierro鈥 que ten铆a como divisa de su trabajo la disciplina, incluso entre el colectivo d铆scolo de los 鈥渘i帽atos millonarios鈥 que vest铆an de blanco. Probablemente un valor (la disciplina) compartido igualmente con Ars茅ne Wenger.
 
Amado Moreno es periodista.
www.amadomoreno.es



Modificado el ( 27 de agosto de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport