Inicio arrow Noticias arrow Destacado arrow Destacamos arrow Los vecinos del Camp Nou se rebelan contra el pelotazo del Barça 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
31 de julio de 2009
El Barcelona acuerda con el ayuntamiento la transformación de sus instalaciones deportivas

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentaron este martes el acuerdo para la transformación de las instalaciones deportivas del club y su entorno.
La presentación se produce después de que los grupos municipales del PSC, CiU y ERC acordaran las bases para impulsar la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) en el ámbito de las instalaciones del F.C. Barcelona y su entorno, en el distrito de Les Corts.
Cambios en el Miniestadi
Fruto de este acuerdo, el Miniestadi se transformará en una nueva isla residencial integrada en el barrio, con una "potente presencia de vivienda protegida y una apuesta para generar usos comerciales y terciarios no residenciales, y aparcamiento", informó la web del club azulgrana.
Patrimonio por patrimonio
Las plusvalías que genere la actuación urbanística en el ámbito de Les Corts se destinarán por parte del F.C. Barcelona al desarrollo y mejora de los equipamientos deportivos de la zona del estadio. Por lo tanto, se volverá a reinvertir en patrimonio en el mismo ámbito de Les Corts.
Según el F.C. Barcelona, estas plusvalías se destinarán a la remodelación y ampliación del Camp Nou, en base al proyecto del estudio Foster + Partners, de las instalaciones de la zona del estadio y a la construcción del nuevo Palau Blaugrana. Este nuevo pabellón tendrá una mejor ubicación y presencia urbana con respecto a la nueva estructura planteada.
El entorno al estadio, accesible
"En este acuerdo existe el criterio fundamental de asegurar una relación urbanística transparente de la isla del estadio con el entorno, por lo cual los máximos ámbitos posibles, no ocupados por la edificación en altura, serán accesibles al público, sin perjuicio de las limitaciones que se establezcan cuando se celebren los actos deportivos o no deportivos de interés del F.C. Barcelona, y en horario nocturno. Este disfrute público se garantizará con una urbanización adecuada que, en todo caso, posibilitará un paso para peatones", continuaba la nota explicativa.
Los compromisos del Barça
El F.C. Barcelona cederá al ayuntamiento la totalidad del suelo y techo destinado a vivienda protegida (52.000 m 2 de techo) y asumirá la construcción de un centro cívico para el barrio. El club también asumirá el coste de la urbanización de la totalidad de los suelos del ámbito de la modificación del Plan General Metropolitano, así como también la urbanización de las calles del Campus Sur.
Además, el club aportará 30 millones de euros a la administración que tenga que gestionar la actuación con la finalidad de obtener el suelo de Montcada Reixac donde se construirá un nuevo equipamiento deportivo de titularidad pública, así como la urbanización del ámbito.




AL FC BARCELONA NO LE SALEN LAS CUENTAS

Los vecinos del Camp Nou se rebelan contra el pelotazo del Barça: “Hereu nos ha traicionado”


Según ELCONFIDENCIAL los vecinos del Nou Camp están "en pie de guerra con el proyecto de remodelación del Miniestadi del FC Barcelona, que supondrá un  cambio de cara monumental de la zona. Y apuntan como principal responsable a su convecino Jordi Hereu, actual alcalde de la ciudad. De muchacho del barrio ha pasado a ser algo así como el enemigo público número uno. Hereu apareció ayer públicamente junto al líder de Convergència i Unió (CiU), Xavier Trias, y al de Esquerra Republicana de Catalunya(ERC), Jordi Portabella, para dar cuenta del acuerdo entre las principales fuerzas políticas. Gran coalición política frente a la oposición ciudadana, que ni ha sido consultada ni se ha tenido en cuenta durante una década de rumores".

Leer noticia completa...


Modificado el ( 14 de agosto de 2009 )
 

MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 


Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport