Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Una denuncia sin fundamento. A PROPÓSITO DE LA DENUNCIA CONTRA EL XEREZ.Antonio Millán Garrido 26 de septiembre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
28 de julio de 2009
LA LFP DESESTIMA LA DENUNCIA CONTRA EL XEREZ, S.A.D.
Una denuncia sin fundamento

Antonio Millán Garrido

Un año más surge la «bomba futbolística» del verano: la temporada pasada nos la brindó el Cádiz CF y en esta ocasión nos afecta directamente a los jerezanos.
   
De momento sabemos poco y por simples noticias de prensa: un abogado madrileño denuncia al Xerez CD, SAD por entender que, al no haber inscrito la ampliación de capital exigida por la Comisión Mixta de Transformación en el año 2002, no cumple con la exigencia de capital mínimo prevista en el Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas, por lo que debería producirse su descenso administrativo a 2.ªB.
   
La pretensión me parece, sencillamente, disparatada, no ya sólo por la posible falta de legitimidad del denunciante o por la presumible extemporaneidad de la reclamación, sino porque carece de un fundamento sustancial.
   
El Xerez CD amplió en 2002 su capital para adecuarlo a lo exigido por la Comisión Mixta y, con ello, dio cumplimiento a lo requerido por el artículo 3.º del referido Real Decreto regulador de las sociedades anónimas deportivas.
   
El que tal ampliación de capital esté aún, siete años después, pendiente de inscripción en el Registro Mercantil (por distintos avatares que no afectan al tema que nos ocupa) constituye una circunstancia relevante en el ámbito societario y trascendente para la entidad, para sus accionistas y para los acreedores, pero a la que la legalidad vigente no confiere efecto alguno en el orden jurídico deportivo.
   
De aquí que, pese a no conocer aún la denuncia, me atreva a aventurar su desestimación por los órganos rectores del deporte y del fútbol profesional, poco proclives a conceder en los despachos lo que no se ha sabido ganar o defender en los terrenos de juego.

25 de julio de 2009.

Antonio Millán Garrido es Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Secretario del Consejo de Administración del Xerez CD.

LA LFP DA LA RAZÓN AL XEREZ

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DE LA LFP


 LEER INFORME COMPLETO DE LA LFP

Modificado el ( 20 de agosto de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport