Inicio arrow Noticias arrow Casos de interés arrow El Juez de lo Mercantíl ampara al ALGECIRAS CF frente a la RFEF 20 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
21 de julio de 2009
OTRA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE CONCEDE PREEMINENCIA A LA LEY CONCURSAL
El Juez de lo Mercantíl ampara al ALGECIRAS CF frente a la RFEF

El Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Cádiz ha estimado la solicitud del ALGECIRAS CF instando a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que suspenda el requerimiento de pago (antes del próximo 31 de julio) de las cantidades adeudadas por dicho club al jugador D. Manuel Ángel Esteban, que habían sido acordadas en sendas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social de Algeciras, con apercibimiento de descenso de la categoría deportiva, rezaba el requerimiento, en caso de impago y paralización de las licencias deportivas.

El Auto declara que el jugador Manuel Ángel Esteban figura en la lista de acreedores, como acreedor concursal, habiendo sido clasificados sus créditos por la administración concursal como privilegiados. Tratándose de créditos anteriores a la declaración de concurso, y por tanto concursales (no resultando comprendidos en la categoría de créditos contra la masa), quedan integrados en la masa pasiva del concurso (artículo 49), por lo que su pago sólo puede hacerse en el concurso, de acuerdo con su calificación, bien en fase de convenio, o bien, en fase de liquidación, sin que en este momento de la tramitación del concurso pueda proceder la administración concursal al pago de los créditos.

Por ello, concluye el Auto, la asociación deportiva ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL no puede atender, por imposibilidad legal, al pago de los créditos que le han sido requeridos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Precisamente la Ley Concursal, para evitar que puedan ejecutarse créditos a extramuros del concurso, prevé en su artículo 55, la suspensión de las ejecuciones judiciales o extrajudiciales que se sigan contra el patrimonio del concursado, y los apremios administrativos o tributarios que se encuentre en tramitación, sin que tras la declaración de concurso puedan iniciarse nuevas ejecuciones o apremios. De igual forma, los créditos laborales declarados en sentencia quedan sometidos a las reglas del concurso, ya que conforme al artículo 246.3 de la Ley de Procedimiento Laboral, “en caso de concurso, las acciones de ejecución que puedan ejercitar los trabajadores para el cobro de los salarios que le pueden ser adeudados quedan sometidas a lo establecido en la Ley Concursal”.

LEER TEXTO ÍNTEGRO DEL AUTO



Modificado el ( 21 de julio de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport