28 de junio de 2009 |
La Final EEUU-BRASIL se convierte en la mejor campaña de promoción del fútbol en EEUU
La inesperada Final entre EEUU y BRASIL en la Copa Confederaciones colma de felicidad a la FIFA. Ninguna campaña había logrado semejante impacto publicitario para el futbol, perdón soccer (lo del nombre dá para otro debate), y de la marca FIFA -por supuesto- en los Estados Unidos de Norteamérica. Ni el Mundial de 1994, celebrado en "El Imperio", había sido tan rentable.
El 3 de marzo, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, que no se esperaba esta Final, realizó unas declaraciones un tanto duras para con Sudáfrica. A su entender, el país debía realizar algo más para promocionar tanto la Copa de las Confederaciones de este año como el próximo Mundial de 2010.
Si en la Final EEUU hubiese jugado al 150%, como lo hiciera ante España, y Brasil hubiese tenido el día tonto (casi, casi), Blatter estaría tirando voladores.
IUSPORT.
|
Modificado el ( 29 de junio de 2009 )
|