Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Laporta y Joan Herrera: a ver quien dice la idiotez más grande 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
14 de junio de 2009
Laporta y Joan Herrera: a ver quien dice la idiotez más grande

Fernando Blanco

Soy culé, así es la vida, y si hubiese nacido en Madrid no se por qué tengo la sensación de que sería del Atleti y nunca del Madrid. Pero eso no me quita espíritu crítico como para considerar que las manifestaciones de Joan Laporta -presidente del FC Barcelona- y Joan Herrera -diputado de ICV- no sólo son un insulto a la inteligencia sino idioteces que no soportan el más mínimo análisis.

El diputado ex-comunista planteará el lunes al Congreso por el “desembolso económico más grande de la historia del fútbol” refiriéndose al fichaje merengue de Cristiano Ronaldo, además de proponer limitar las retribuciones de los deportistas profesionales. ¿Pero quien se cree que es este personaje para cuestionar lo que una empresa privada paga a sus empleados? ¿Se habrá enterado Joan Herrera que el congreso español no es el Politburó, y que por lo tanto poco tienen que opinar sobre el fichaje de un futbolista? ¿Será necesario recordarle que el Barça (nuestro club, vamos) pagó 35 millones de euros por Alves, 4000 millones de pesetas de la época por Rivaldo o 2000 millones por Ronaldo? ¿O serán los 15 minutos de gloria de un oscuro diputado que ha entrado por los pelos en la última elección, fruto de su errática política basada en el buenismo y la estupidez?

Por su parte Joan Laporta acusó a Florentino Perez de llevar adelante “una política imperialista con aires de prepotencia”. ¿Dice imperialista quien (dentro de Catalunya, nunca fuera: money talks) presta cada vez que puede la institución, el club, a los más cutres intereses separatistas (Catalonia is not Spain, seleccions esportives subvencionades, clases de catalán para jugadores extranjeros a quienes poco les interesa que los utilicen políticamente, y un largo etcétera)? ¿Dice aires de prepotencia quien tiene varias denuncias de ex-empleados por malos tratos? ¿Quien sostuvo en sus filas a un miembro de la Fundación Francisco Franco en la directiva del club hasta que lo comprometió demasiado, quien además era su cuñado, señal de nepotismo? ¿O será que lo que le molesta es que la avaladora de la operación Cristiano Ronaldo es la tan catalana La Caixa?

Señor Herrera: el Real Madrid es una empresa privada, por lo que deje de hacer el ridículo con el salario que se le paga desde el erario público español. Señor Laporta: corramos un tupido velo, que los culé por ahora estamos encantados con la performance del equipo y dejamos de mirar por un tiempo la real dictadura que Usted aplica naturalmente en la directiva del club.

A mi tampoco me gusta lo que ganan los jugadores de futbol, pero estas manifestaciones me amargan pensando como se manipula a la gente mediante medias verdades.

FUENTE: ANCLAOS



Modificado el ( 21 de agosto de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport