Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Jordi Casals, nuevo presidente de la Federaci贸 Catalana de Futbol 28 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
14 de junio de 2009

Jordi Casals, nuevo presidente de la Federaci贸 Catalana de Futbol

Jordi Casals (Cercs, 1946) se ha convertido en el nuevo presidente de la Federaci贸 Catalana de Futbol tras conseguir 478 votos frente a los 341 obtenidos por el otro aspirante, Jes煤s Farga

Casals, presidente del Santboi脿 y que fue candidato a la presidencia del FC Barcelona en 1997, se impuso con un 57 por ciento de los votos, en unas elecciones en las que se registr贸 una participaci贸n del 64,65 por ciento y tomaron parte 832 de los 1287 clubes convocados.

La candidatura del ganador est谩 integrada por Sergi Albert, Diego 脕vila, Luis Carrasco, Jorge Fern谩ndez, Jos茅 Lla贸, Carles Nugue, Tom谩s Jos茅, Fernando Rold谩n, Borja Rovira, 脕ngel Ruiz, Joan Andreu Subies, Ra煤l Valent铆n Sus Dolcet, Ernesto Sukerman, Joaquin Sala, Isabel Tarrag贸, Gerard Torrent y Xavier Torres. Casals sustituir谩 en el cargo a Ricardo Campoy, quien lo ocupaba de forma interina hace un a帽o y medio despu茅s de sustituir en el cargo a Jordi Roche, que fue elegido presidente el 8 de octubre del 2005, aunque present贸 la dimisi贸n a principios del 2008.

Entre las propuestas de la candidatura ganadora figuran una firme apuesta por las selecciones catalanas, la descentralizaci贸n federativa, la mejora de los servicios a los clubes o el funcionamiento lo m谩s independiente posible del f煤tbol sala.

FUENTE: www.sport.es


Jordi Casals: "Para nosotros esta victoria no ha sido una sorpresa"

El Hotel Catalonia Berna fue ayer una aut茅ntica fiesta tras el aplastante triunfo del ya nuevo presidente.

Por MIGUEL P脡REZ (14 junio 2009)

Con la seguridad que ha demostrado durante toda la campa帽a y que ha convencido a los clubs para darle esta contundente victoria, Jordi Casals inici贸 su primer discurso como presidente de la FCF de forma tajante: 鈥淧ara nosotros esta victoria no ha sido una sorpresa. Se ha conseguido gracias al trabajo de todo mi equipo y son ellos los culpables de que yo sea el nuevo presidente鈥. Casals, ante todo, quiso dejar muy claro que 鈥渟oy el presidente de todos los clubs y doy las gracias a todos los que han votado, tanto a m铆 como a Farga鈥. Y matiz贸 que 鈥渆sto es democracia y los clubs han demostrado con sus votos que quieren un cambio de estilo en la forma de llevar la Federaci贸鈥. Casals tambi茅n tuvo palabras de agradecimiento para su rival 鈥渕e ha llamado para felicitarme鈥, y para los estamentos oficiales: 鈥淒esde la Secretaria de l鈥橢sport y el Parlament me han llamado validando mi presidencia鈥. Y para evitar suspicacias, el nuevo presidente desvel贸 que 鈥渄esde la otra candidatura me han asegurado que no va a haber ning煤n tipo de impugnaci贸n鈥.

Casals siempre ha dejado una puerta abierta a posibles pactos: 鈥淵o soy pactista y con Jes煤s Farga no tengo ning煤n problema. Lo que est谩 claro es que gente que no es de nuestra cuerda o que llevan much铆simos a帽os en la FCF no ir谩n con nosotros鈥.

 

El d铆a m谩s feliz de Jordi Casals

Jordi Casals vivi贸 el s谩bado una jornada inolvidable. Tras la fiesta, el nuevo presidente ya se ha puesto a trabajar

Por MIGUEL P脡REZ/JORDI GAST脫 (15 junio 2009)

478 clubs catalanes depositaron el s谩bado toda su confianza en Casals, que ayer visit贸 SPORT

El 13 de junio de 2009 pasar谩 a la historia del f煤tbol catal谩n como el d铆a del cambio en may煤sculas, del adi贸s a lo antiguo y agotado y la llegada de aire fresco y renovador. Jordi Casals y su equipo vencieron con claridad en las elecciones a la presidencia de la FCF y, despu茅s la merecida fiesta de celebraci贸n, ya se han puesto a trabajar para darle la vuelta a una Federaci贸 anclada en el pasado.

Tras ser felicitado por todo el mundo -menos por el ya ex presidente interino de la FCF- Jordi Casals ya ha pedido reuni贸n con Angel Mar铆a Villar y ha empezado a poner en marcha su programa. Hoy se dise帽ar谩 la nueva junta directiva y esta semana el presidente espera poder tomar posesi贸n 鈥減ara analizar la situaci贸n real de la FCF鈥.

Hay mucho trabajo por hacer, empezando por 鈥渃ambiar por completo la imagen de las oficinas de la calle Sicilia, arrancar las delegaciones territoriales, estudiar la situaci贸n de una Fundaci贸 que hay que reflotar, de la mutualidad o hablar con los empleados鈥, entre los que est谩 el secretario general Albert Baza... 鈥渓leva muchos a帽os ah铆, debe explicarnos c贸mo est谩 la Federaci贸 y asumir la responsabilidad para que nuestro programa prospere鈥, indica Casals, que tambi茅n empezar谩 a trabajar de inmediato 鈥渆n planificar el departamento de marketing para conseguir nuevos patrocinadores鈥. 驴Y el seleccionador? 鈥淗e hablado con Gratac贸s, me parece la persona id贸nea y s贸lo queda acabar de concretar su continuidad鈥.

El perfil

Jordi Casals, de 62 a帽os, est谩 casado con Ana Mar铆a y tiene dos hijos: Jordi y Pau. Es asesor urban铆stico y dirige dos empresas propias. Durante doce a帽os fue concejal por CiU en el Ayuntamiento de Sant Boi, labor que dej贸 de desempe帽ar hace una d茅cada. A los seis a帽os ingres贸 en el infantil del Santboi脿, con el que lleg贸 a jugar en Tercera divisi贸n. Tambi茅n ha militado en el Matar贸, Horta y Prat y tiene el t铆tulo de entrenador. En la temporada 2000-01 accedi贸 a la presidencia del Santboi脿 y en ocho a帽os lo ha llevado de Preferente a Tercera jugando, adem谩s, dos promociones de ascenso a 2陋B.

 

鈥楺ue bote Campoy鈥, el grito de la noche

Era m谩s que la alegr铆a por un triunfo

Casals no ces贸 de atender al tel茅fono y de festejar la victoria con los suyos

Era la sensaci贸n de sacarse de encima no una mochila, sino una losa enorme, sentir que el cambio definitivo, ahora s铆, hab铆a llegado a la FCF. 鈥淓s el punto y final de algunos que llevaban demasiados a帽os ah铆. Ya no hay vuelta atr谩s鈥, dec铆a alguien.

A la fiesta no le falt贸 de nada. Empezando por la puesta en escena. Cada reci茅n llegado -m谩s de uno con l谩grimas en las ojos- era ovacionado.

El personal del Hotel Catalonia Berna se desviv铆a para que ni las gargantas ni los est贸magos estuvieran vac铆os. Cava, pinchos, fideu脿... y nada de helados, aunque alguien se atrevi贸 a pedir un Häaggen-Dazs. Gritos de guerra, pocos pero contundentes: 鈥楥asals president鈥 y 鈥楺ue bote Campoy鈥 sonaron a menudo. Tambi茅n se oy贸 a Josep Lla贸, que desinhibido y agotado cant贸 micr贸fono en mano el 鈥淵a no puedo m谩s鈥 de Camilo Sesto... aunque no accedi贸 al 鈥楩ull Monty鈥 que le sugiri贸 Isabel Tarrag贸. La presidenta del Llagostera, su marido Oriol Alsina y Andreu Subies... estaban radiantes. La excelente temporada deportiva de sus equipos se cerraba con un 茅xito en las urnas.

Mientras, Sergi Albert recib铆a alabanzas por sus educadas despedidas en Sicilia cuando se dieron a conocer los resultados. Era la fiesta de un grupo que cree en sus ideas y que s贸lo piensa en dar pasos hacia adelante. Hacia atr谩s, ni uno. Ni hablar del peluqu铆n...

Fuente: www.sport.es

 

 

 

 



 

Modificado el ( 17 de junio de 2009 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport