Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Jordi Casals, nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
14 de junio de 2009

Jordi Casals, nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol

Jordi Casals (Cercs, 1946) se ha convertido en el nuevo presidente de la Federació Catalana de Futbol tras conseguir 478 votos frente a los 341 obtenidos por el otro aspirante, Jesús Farga

Casals, presidente del Santboià y que fue candidato a la presidencia del FC Barcelona en 1997, se impuso con un 57 por ciento de los votos, en unas elecciones en las que se registró una participación del 64,65 por ciento y tomaron parte 832 de los 1287 clubes convocados.

La candidatura del ganador está integrada por Sergi Albert, Diego Ávila, Luis Carrasco, Jorge Fernández, José Llaó, Carles Nugue, Tomás José, Fernando Roldán, Borja Rovira, Ángel Ruiz, Joan Andreu Subies, Raúl Valentín Sus Dolcet, Ernesto Sukerman, Joaquin Sala, Isabel Tarragó, Gerard Torrent y Xavier Torres. Casals sustituirá en el cargo a Ricardo Campoy, quien lo ocupaba de forma interina hace un año y medio después de sustituir en el cargo a Jordi Roche, que fue elegido presidente el 8 de octubre del 2005, aunque presentó la dimisión a principios del 2008.

Entre las propuestas de la candidatura ganadora figuran una firme apuesta por las selecciones catalanas, la descentralización federativa, la mejora de los servicios a los clubes o el funcionamiento lo más independiente posible del fútbol sala.

FUENTE: www.sport.es


Jordi Casals: "Para nosotros esta victoria no ha sido una sorpresa"

El Hotel Catalonia Berna fue ayer una auténtica fiesta tras el aplastante triunfo del ya nuevo presidente.

Por MIGUEL PÉREZ (14 junio 2009)

Con la seguridad que ha demostrado durante toda la campaña y que ha convencido a los clubs para darle esta contundente victoria, Jordi Casals inició su primer discurso como presidente de la FCF de forma tajante: “Para nosotros esta victoria no ha sido una sorpresa. Se ha conseguido gracias al trabajo de todo mi equipo y son ellos los culpables de que yo sea el nuevo presidente”. Casals, ante todo, quiso dejar muy claro que “soy el presidente de todos los clubs y doy las gracias a todos los que han votado, tanto a mí como a Farga”. Y matizó que “esto es democracia y los clubs han demostrado con sus votos que quieren un cambio de estilo en la forma de llevar la Federació”. Casals también tuvo palabras de agradecimiento para su rival “me ha llamado para felicitarme”, y para los estamentos oficiales: “Desde la Secretaria de l’Esport y el Parlament me han llamado validando mi presidencia”. Y para evitar suspicacias, el nuevo presidente desveló que “desde la otra candidatura me han asegurado que no va a haber ningún tipo de impugnación”.

Casals siempre ha dejado una puerta abierta a posibles pactos: “Yo soy pactista y con Jesús Farga no tengo ningún problema. Lo que está claro es que gente que no es de nuestra cuerda o que llevan muchísimos años en la FCF no irán con nosotros”.

 

El día más feliz de Jordi Casals

Jordi Casals vivió el sábado una jornada inolvidable. Tras la fiesta, el nuevo presidente ya se ha puesto a trabajar

Por MIGUEL PÉREZ/JORDI GASTÓ (15 junio 2009)

478 clubs catalanes depositaron el sábado toda su confianza en Casals, que ayer visitó SPORT

El 13 de junio de 2009 pasará a la historia del fútbol catalán como el día del cambio en mayúsculas, del adiós a lo antiguo y agotado y la llegada de aire fresco y renovador. Jordi Casals y su equipo vencieron con claridad en las elecciones a la presidencia de la FCF y, después la merecida fiesta de celebración, ya se han puesto a trabajar para darle la vuelta a una Federació anclada en el pasado.

Tras ser felicitado por todo el mundo -menos por el ya ex presidente interino de la FCF- Jordi Casals ya ha pedido reunión con Angel María Villar y ha empezado a poner en marcha su programa. Hoy se diseñará la nueva junta directiva y esta semana el presidente espera poder tomar posesión “para analizar la situación real de la FCF”.

Hay mucho trabajo por hacer, empezando por “cambiar por completo la imagen de las oficinas de la calle Sicilia, arrancar las delegaciones territoriales, estudiar la situación de una Fundació que hay que reflotar, de la mutualidad o hablar con los empleados”, entre los que está el secretario general Albert Baza... “lleva muchos años ahí, debe explicarnos cómo está la Federació y asumir la responsabilidad para que nuestro programa prospere”, indica Casals, que también empezará a trabajar de inmediato “en planificar el departamento de marketing para conseguir nuevos patrocinadores”. ¿Y el seleccionador? “He hablado con Gratacós, me parece la persona idónea y sólo queda acabar de concretar su continuidad”.

El perfil

Jordi Casals, de 62 años, está casado con Ana María y tiene dos hijos: Jordi y Pau. Es asesor urbanístico y dirige dos empresas propias. Durante doce años fue concejal por CiU en el Ayuntamiento de Sant Boi, labor que dejó de desempeñar hace una década. A los seis años ingresó en el infantil del Santboià, con el que llegó a jugar en Tercera división. También ha militado en el Mataró, Horta y Prat y tiene el título de entrenador. En la temporada 2000-01 accedió a la presidencia del Santboià y en ocho años lo ha llevado de Preferente a Tercera jugando, además, dos promociones de ascenso a 2ªB.

 

‘Que bote Campoy’, el grito de la noche

Era más que la alegría por un triunfo

Casals no cesó de atender al teléfono y de festejar la victoria con los suyos

Era la sensación de sacarse de encima no una mochila, sino una losa enorme, sentir que el cambio definitivo, ahora sí, había llegado a la FCF. “Es el punto y final de algunos que llevaban demasiados años ahí. Ya no hay vuelta atrás”, decía alguien.

A la fiesta no le faltó de nada. Empezando por la puesta en escena. Cada recién llegado -más de uno con lágrimas en las ojos- era ovacionado.

El personal del Hotel Catalonia Berna se desvivía para que ni las gargantas ni los estómagos estuvieran vacíos. Cava, pinchos, fideuà... y nada de helados, aunque alguien se atrevió a pedir un Häaggen-Dazs. Gritos de guerra, pocos pero contundentes: ‘Casals president’ y ‘Que bote Campoy’ sonaron a menudo. También se oyó a Josep Llaó, que desinhibido y agotado cantó micrófono en mano el “Ya no puedo más” de Camilo Sesto... aunque no accedió al ‘Full Monty’ que le sugirió Isabel Tarragó. La presidenta del Llagostera, su marido Oriol Alsina y Andreu Subies... estaban radiantes. La excelente temporada deportiva de sus equipos se cerraba con un éxito en las urnas.

Mientras, Sergi Albert recibía alabanzas por sus educadas despedidas en Sicilia cuando se dieron a conocer los resultados. Era la fiesta de un grupo que cree en sus ideas y que sólo piensa en dar pasos hacia adelante. Hacia atrás, ni uno. Ni hablar del peluquín...

Fuente: www.sport.es

 

 

 

 



 

Modificado el ( 17 de junio de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport