Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Mediapro y Prisa firman la paz y preparan el mayor hólding 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
05 de junio de 2009
CESAN LOS TAMBORES DE LA GUERRA DIGITAL
Mediapro y Prisa firman la paz y preparan el mayor hólding audiovisual

La presión de los clubes y de los principales bancos afectados por la guerra sin cuartel que han librado los dos operadores en los últimos años ha dado frutos. La Caixa, Santander, Caja Madrid y BBVA, fundamentalmente, financiarán la nueva sociedad en la que MEDIAPRO y PRISA aportarían sus derechos de TV, ... y sus obligaciones, que son las más. El Gobierno bendice la idea. Ambas empresas adeudan 3.000 millones a sus clubes. Éstos, que habían abandonado a AUDIOVISUAL SPORT por supuestos impagos, habrían comprobado que tampoco -presumiblemente- iban a cobrar de MEDIAPRO. La productora catalana había adquirido los derechos televisivos de la práctica totalidad de los clubes de la Liga española para los tres próximos años. Prisa había alegado que estos acuerdos eran ilegales, aduciendo que parten de un incumplimiento de contrato por parte de Mediapro.

La sentencia se demoraba demasiado -se espera para el próximo año- pero la vida sigue, la liga continua y el tiempo es oro. Prisa ha tenido que ceder a las "indicaciones" de sus bancos acreedores, además de Sogecable, Santillana, Unión Radio y Media Capital, y de HSBC, BNP Paribas y Natixis, sus acreedores internacionales. De hecho, en los últimos meses se ha insistido en el propósito de PRISA de deshacerse de DIGITAL+ El pacto cambia las cosas por completo y proporciona oxigeno financiero a la compañía que preside Ignacio Polanco. Mediapro, por su parte, más que la disponibilidad de nuevos canales para difundir sus contenidos, está igualmente ahogada desde el punto de vista financiero. No en vano, lleva tiempo compartiendo el partido de los sábados con las televisiones autonómicas y con éstas ha repartido los derechos de la Formula 1. La sociedad que tiene como referencia a Jaume Roures se ha metido en unas gigantes inversiones que necesita amortizar.

El acuerdo

Mediapro aportaría al hólding los derechos de la Liga española de fútbol, la Copa del Rey y el campeonato mundial de Fórmula 1, entre otros. Sogecable, por su parte, aportaría los derechos de emisión de la NBA, que acaba de renovar para los tres próximos años, además de numerosos derechos audiovisuales en otros ámbitos, como el  cinematográfico.

Posteriormente ambas partes aportarían sus participaciones en televisión. Mediapro controla el accionariado de La Sexta. Prisa es propietaria de Cuatro y Digital +.

El resultado final sería la fusión de Cuatro y La Sexta, operación que se vislumbra como altamente rentable.

Redacción de IUSPORT. 04.06.09



Modificado el ( 12 de junio de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Poltica de Cookies Poltica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport