Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow No habr谩 recuento del voto por correo en las elecciones al Real Madrid 2006. 29 de marzo de 2024

No habr谩 recuento del voto por correo en las elecciones al Real Madrid 2006. Imprimir E-Mail
04 de noviembre de 2006

Elecciones Real Madrid 2006. 04.11.06.

No habr谩 recuento del voto por correo en las elecciones al Real Madrid 2006.

No habr谩 recuento del voto por correo en las elecciones al Real Madrid 2006.

4 de noviembre de 2006.

El Tribunal de Justicia de Madrid aclar贸 hoy que tras las 煤ltimas elecciones a la presidencia del Real Madrid "no ha habido ni habr谩 ning煤n recuento de las sacas de votos bajo custodia judicial, porque as铆 est谩 acordado en las actuaciones seguidas en el Juzgado de Instrucci贸n 25 de Madrid en las que tal acci贸n se proh铆be expresamente".

La situaci贸n procesal de este asunto, seg煤n el Tribunal, es la siguiente: "a) En el procedimiento civil que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia 47 -y que es el que dict贸 la medida cautela respecto al voto por correo- se debe resolver a煤n la cuesti贸n de prejudicialidad penal (que en caso de ser aceptada paralizar铆a este procedimiento hasta que concluyera el procedimiento penal).

b) En el Juzgado de Instrucci贸n 25 se contin煤a la instrucci贸n de las diligencias por presunta falsedad en los votos emitidos que est谩n parcialmente declaradas secretas. Dentro de estas diligencias se han examinado los sobres del voto pero en ning煤n caso se ha procedido a ning煤n recuento del mismo".

Tambi茅n en relaci贸n con este asunto, el Real Madrid anunci贸 en su web que "con fecha 30 de octubre la Junta Electoral del Real Madrid CF adopt贸 por unanimidad el siguiente acuerdo: Se consideran retiradas las candidaturas presididas por D.Lorenzo Sanz Mancebo, D. Arturo Baldasano Supervielle y D. Juan Palacios Serrano".

En la motivaci贸n de su acuerdo la Junta Electoral se帽ala que, adem谩s de la voluntad manifestada expresamente por las tres candidaturas, se ha de tener en cuenta que el haber retirado todas ellas el pre-aval y la dem谩s documentaci贸n requerida para la admisi贸n de las diversas candidaturas "conlleva de forma obligatoria que toda la candidatura por ellos presidida deja de cumplir los requisitos legalmente obligatorios para poder ser considerada elegible", apunta el club.

"Este acuerdo adoptado por la Junta Electoral del Real Madrid CF cobra especial significado en el caso de la candidatura de D. Juan Palacios, ante las infundadas pretensiones manifestadas por algunos de sus componentes iniciales. Al efecto conviene recordar que D.Juan Palacios dirigi贸, al d铆a siguiente de las elecciones, una carta abierta a todos los socios por la que retiraba su candidatura y daba por finalizada su actuaci贸n, al mismo tiempo que, con gran elegancia y profundo esp铆ritu madridista, ped铆a a sus votantes que apoyaran al nuevo presidente", explica el Real Madrid.

"Posteriormente envi贸 el 13.07.06 por conducto notarial un escrito a la Junta Electoral, en el que ratificaba su carta anterior y pon铆a de manifiesto que su renuncia 'deb铆a adquirir status de irrevocable firmeza', al tiempo que solicitaba la devoluci贸n del pre-aval y de la documentaci贸n complementaria", a帽ade el club.

"Por el contrario hay que subrayar que entre los d铆as 19 y 21 de septiembre, hasta 5 miembros de la lista del Sr. Palacios (los Sres. Andr茅s Vicente G贸mez, Jos茅 Herrero de Ega帽a, Luis Javier Navarro Vigil, Jos茅 Mar铆a Stampa Casas y Mario Armedo) se han dirigido formalmente a la Junta Electoral, manifestando su total adhesi贸n a su postura y expresando su completa desvinculaci贸n del proceso electoral y de sus eventuales consecuencias", apostill贸 el Real Madrid.

FUENTE: EL PAIS.ES


MAS INFORMACI脫N


Modificado el ( 02 de noviembre de 2008 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport