Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Jaime Lissavetzky: "hace falta un organismo regulador del deporte profesional" 09 de junio de 2023

Imprimir E-Mail
02 de junio de 2009
CONFERENCIA INTERTERRITORIAL DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Jaime Lissavetzky: "hace falta un organismo regulador del deporte profesional"

El Secretario de Estado para el Deporte,  Jaime Lissavetzky, declaró esta semana (01.06.09) en Gran Canaria que España necesita un Organismo Regulador del Deporte Profesional. Es necesario, dijo, que exista un ente que equilibre los diversos intereses que tienen presencia en el deporte profesional si queremos evitar un nuevo crack como el de los años ochenta/noventa. Aclaró, eso sí, que no se pondrá el "contador a cero", dando a entender que todos deben asumir las responsabilidades que han contraido en la gestión al frente de cada institución.



En rueda de prensa ofrecida dentro de la Conferencia Interterritorial de Comunidades Autónomas que tiene lugar los días 1 y 2 en el sur de Gran Canaria, el Secretario de Estado hizo un paralelismo con la desregulación que ha padecido la economía, en general, en los últimos años, con los resultados por todos conocidos. Se trataría de un ente independiente integrado por la LFP, la RFEF, el CSD e incluso por el Ministerio de Economía y Hacienda. A
Lissavetzky le preocupa, en especial, la Segunda B y subrayó que no es admisible que los clubes gasten más de lo que ingresan.

En cuanto a los derechos de televisión, se mostró partidario de una negociación colectiva con un reparto ulterior entre todos los clubes con arreglo a criterios de equidad y atendiendo a parámetros objetivos.

También hizo mención el Secretario de Estado a la ley concursal, manifestando que su propósito es propiciar una modificación de la misma en el marco de la Subcomisión parlamentaria para el Deporte Profesional. Considera que la ley no debe ser utilizada para obtener ventajas frente a otras entidades de la misma naturaleza, pero no puede obviarse que se trata de una ley para el conjunto de las personas, físicas y jurídicas, por lo que no podemos pretender que se convierta en una ley concursal del deporte. Añadió que el Consejo Superior de Deportes pretende ampliar la práctica deportiva, potenciar la relación del deporte con la sociedad -sobre todo a nivel de salud-, y luchar por la igualdad de género -hay una diferencia de dieciséis puntos porcentuales entre hombres y mujeres-. También dijo que el CSD quiere consolidar el sistema deportivo español ("estamos ahora con una reforma del deporte profesional, que tenemos que abordar y hacemos desde el Congreso de los Diputados"); que "España siga siendo una potencia polideportiva a nivel mundial -con unas líneas de tecnificación y con una atención muy directa al deportista"-, y la proyección internacional de España ("estamos en el G-8 del deporte"), bien con el Mundial 2014 (baloncesto), bien con el proyecto de Madrid 2016-.

En el transcurso de esta Conferencia Interterritorial de Comunidades Autónomas se abordarán los siguientes puntos

- Plan Integral de Promoción de la Actividad Física y el Deporte
- Plan de desarrollo de infraestructuras de alto nivel
- Deporte y Salud
- Deporte escolar
- Preparación de la reunión con los presidentes de las federaciones españolas
- Agencia estatal antidopaje

Redacción de IUSPORT. 02.06.09


Modificado el ( 19 de junio de 2009 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport